14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

la foto muestra una procesión del viacrucis, en managua. (ARCHIVO/ LA PRENSA)

Recomiendan vivir Semana Santa en comunión con Cristo

Párroco de Catedral de Managua, Bismark Conde, exhorta a rescatar los valores cristianos de Semana Santa viviendo en constante oración y comunión con Cristo “La Semana Santa será verdaderamente santa en la medida que cada cristiano la santifique, participando en las jornadas de predicación, oración; la santa Eucaristía (y) en la medida que se acerque […]

  • Párroco de Catedral de Managua, Bismark Conde, exhorta a rescatar los valores cristianos de Semana Santa viviendo en constante oración y comunión con Cristo

“La Semana Santa será verdaderamente santa en la medida que cada cristiano la santifique, participando en las jornadas de predicación, oración; la santa Eucaristía (y) en la medida que se acerque a Dios”, señala el sacerdote Bismark Conde, cura párroco de la Catedral Metropolitana de Managua.

Es evidente que la Pasión y Muerte de Jesús ocupan un lugar importante en la vida de muchos cristianos. ¿Quién no tiene un crucifijo en su casa? ¿Quién no se ha sentido conmovido ante una procesión de Semana Santa con el Cristo agonizante? ¿Quién no ha experimentado una cierta emoción religiosa al pensar en las escenas de la pasión y muerte de Jesús? Todo esto es bastante conocido. Prueba evidente de que, en efecto, la pasión y la muerte de Cristo ocupan un lugar de primera importancia en la vida de los cristianos.

Sin embargo, muy pocos viven esa semana reflexionando lo que vivió Jesús, enseguida se comprende que aquí falla algo. ¿Cómo es posible que la Pasión y Muerte de Cristo sean cosas tan importantes para mucha gente, pero luego resulta que eso no se nota en la vida de esas mismas personas? Veneramos el crucifijo, contemplamos con devoción la cruz en Semana Santa, leemos con respeto las escenas de la pasión; pero luego, a la hora de la verdad, nada de eso transforma nuestra vida y nos hace mejores. ¿Qué falla aquí?

A criterio del sacerdote Bismark Conde, la gente debe tener una comunión sincera con Dios, “no sólo en Semana Santa sino una comunión permanente con el Creador, para que realmente vivan en santidad siempre”, expone Conde.

Muchos ocupan la Semana Santa para vacacionar en el mar junto a su familia, alejándose de Jesucristo, quien fielmente vino a entregar su sangre por la humanidad.

RESCATAR VALORES

Conde exhortó a la población a vivir la Semana Santa en oración y comunión fiel a Cristo.

“Muchos se van los días santos al mar olvidándose de la Iglesia, pero, ¿por qué no escoger otros días de verano para ir al mar? se preguntó Conde.

“Semana Santa es la convivencia con Cristo para transformación de la santidad”, asegura Conde.

Lamenta la actitud de muchas personas que no son capaces de ser fieles a Cristo durante una semana “también Jesús nos puede decir no son capaces de darme ni siquiera una semana cuando yo les he sido fiel”.

Urgió a los padres que enseñen a sus hijos a vivir un verdadero amor y fidelidad a Cristo, viviendo la santidad y educándolos en valores cristianos”, señaló el sacerdote.

“Hay que rescatar los valores que le dan sentido a estos días santos. Resucitemos con Cristo porque sólo en Él hay paz y descanso”, expresó tras recordar que “Semana Santa no es semana zángana de pachanga. Acerquémonos al templo con fe y oración”, exhortó el sacerdote Bismark Conde.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí