14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obra sobre Allende

Un relato antiguo pero vigente Tras pasar décadas obsesionado con la vida y muerte de Salvador Allende, el periodista argentino Rodolfo Quebleen logró llevar a las tablas un monólogo inspirado en los últimos momentos del depuesto Presidente chileno, que se estrenó anoche en Nueva York. Estelarizada por el actor colombiano Ramiro Sandoval y dirigida por […]

  • Un relato antiguo pero vigente

Tras pasar décadas obsesionado con la vida y muerte de Salvador Allende, el periodista argentino Rodolfo Quebleen logró llevar a las tablas un monólogo inspirado en los últimos momentos del depuesto Presidente chileno, que se estrenó anoche en Nueva York.

Estelarizada por el actor colombiano Ramiro Sandoval y dirigida por su compatriota Germán Jaramillo (protagonista de La Virgen de los Sicarios), Allende – La Muerte de un Presidente relata lo que pudo haber pasado por la cabeza del mandatario minutos antes de su muerte el 11 de septiembre de 1973, día del sangriento golpe militar encabezado por el general Augusto Pinochet.

“Nunca se estableció plenamente si Allende se suicidó o fue asesinado por los militares”, declaró Quebleen en una entrevista reciente con la AP.

La obra, escrita en español, fue montada en inglés con la idea de que tenga una mayor proyección.

Quebleen dijo que esperaba que su relato de 80 minutos atraiga el interés del público al tratarse de un tema que sigue siendo actual.

Indicó que en Estados Unidos el tema no ha perdido vigencia por la participación directa del presidente (Richard) Nixon en el golpe. Según informes de la época, Nixon opinaba que un Gobierno del socialista Allende, en Chile, no era aceptable para Estados Unidos.

La pasión de Quebleen por Allende se remonta a fines de la década de 1960, cuando se sintió identificado con sus ideas de revolución socialista con democracia.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí