14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sueño de

Por cinco noches en el Injude Un bosque con árboles frondosos lleno de magia y encanto en el que se solucionan los caprichos y enredos del amor, es el escenario donde William Shakespeare desarrolla su obra Sueño de una Noche de Verano. El escenario es imaginable al leer la obra, pero también se podrá ver, […]

  • Por cinco noches en el Injude

Un bosque con árboles frondosos lleno de magia y encanto en el que se solucionan los caprichos y enredos del amor, es el escenario donde William Shakespeare desarrolla su obra Sueño de una Noche de Verano.

El escenario es imaginable al leer la obra, pero también se podrá ver, ya que el viernes 21 de abril el Movimiento de Teatro Popular Sin Fronteras (Movitep-Sf) la estrenará utilizando como escenario las áreas verdes del Instituto Nicaragüense de Juventud y Deportes (Injude)

El área a utilizar es la parte izquierda del Injude, rodeado de árboles antiguos, artes plásticas y luces de colores, para darle más encanto a la aventura teatral.

Son diez los actores que dan vida a la ficción, ellos pertenecen al grupo de teatro Sacuanjoche y Cha. Además, la realización contará con la participación musical del grupo Momotombo.

“Nosotros como Movimiento de Teatro Popular Sin Fronteras siempre tuvimos interés en hacer obras de Shakespeare y lo conseguimos a través de un financiamiento de Doen, un organismo holandés”, comentó Els Van Poppel, directora artística de la obra.

¿DE QUÉ TRATA?

Es una historia de tres amores imposibles. Dos de ellos basados en amores posibles, como son el de Teseo e Hipólita; y el de Hermia y Lisandro. Y un amor basado en lo normalmente imposible, en lo fantasioso, como es el amor que la reina Hara siente por un burro.

Todos buscan solución en un bosque, encanto donde la libertad de amar a quien se desea y sin imposición de nadie, rompe con la tradición.

La obra también muestra un plano donde artesanos presentan una obra de teatro sobre el amor.

Al final, el conflicto de los enamorados es solucionado por Oberon, el rey de las hadas y su fiel súbdito Puck, con unos hechizos que lanza sobre las parejas enamoradas y cada quien se queda con quien ama.

LAS PRESENTACIONES

Sueño de una Noche de Verano también será presentada el 22 y 29 de abril; y el 5 y 6 de mayo en las instalaciones del Injude a las 7:00 p.m. El valor de la entrada es de 50 córdobas para el público en general y 30 córdobas para los estudiantes con carné.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí