14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EL CONVENTO SAN FRANCISCO, en Granada, forma parte de las alternativas culturales de Semana Santa. (LA PRENSA/ARCHIVO)

Una ruta cultural para

Con sitios de interés en diferentes departamentos, para grandes y chicos Las ocho horas laborales muchas veces impiden asistir a lugares como museos, galerías y centros culturales. Y si usted es de los que desea aprovechar las vacaciones de Semana Santa en visitas productivas, entonces hay buenas noticias. Una alternativa es que tome a sus […]

  • Con sitios de interés en diferentes departamentos, para grandes y chicos

Las ocho horas laborales muchas veces impiden asistir a lugares como museos, galerías y centros culturales. Y si usted es de los que desea aprovechar las vacaciones de Semana Santa en visitas productivas, entonces hay buenas noticias.

Una alternativa es que tome a sus hijos de la mano y los lleve a lugares donde pueden aprender un poco más de la cultura nicaragüense, entre esos sitios sugerimos el Museo Nacional, ubicado en el Instituto Nacional de la Cultura (INC).

Alfredo Salinas, de Divulgación y Prensa del INC, informó que estarán abiertos hasta el miércoles 12 de abril.

“Las puertas del INC estarán abiertas al público en general, ésta es la oportunidad que tienen los padres de familia que trabajan en horarios de oficina para traer a sus hijos y recorrer la historia nicaragüense”, comentó.

El horario de atención en el Palacio Nacional será de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., este mismo horario es aplicable a los otros museos, como el de las Huellas de Acahualinca y Hacienda San Jacinto, dos importantes centros que muestran en su interior momentos históricos que vivieron nuestros antepasados.

LA CIUDAD COLONIAL

Y si de museos se trata, también cuenta con El Convento San Francisco en Granada. En este lugar también encontrará interesantes pruebas de nuestros antepasados, además de pintura primitivista, exposición de la vida y obra de Rubén Darío, arte precolombino, colección estatuaria de la Isla de Zapatera y mucho más.

Ellos también abrirán hasta el 12 de abril en un horario de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

APRENDIENDO DE ARTE

Las galerías son otra forma de admirar y valorar el arte de los pintores y escultores nicaragüenses.

Por ejemplo, Galería Códice tendrá abierta sus puertas hasta el miércoles 12 de abril, tiene un horario de atención de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Aquí tendrá la oportunidad de ver las obras de artistas reconocidos como Hugo Palma y Orlando Sobalvarro. Además que aún continúan en exposición las fotografías de José Valverde.

Galería Josefina mantendrá sus puertas abiertas hasta el miércoles 12 de abril, en horario de 8:00 a.m. a las 5:30 p.m.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí