14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FRANCISCO GONZÁLEZ presentó su segundo disco. (LA PRENSA/J. MOLINA )

El sacrificio de “Chico Bulla”

Perder la vista no ha sido motivo para dejar morir su música y prueba de eso es su nuevo disco En un bar capitalino, rodeado de conocidos y fans, “Chico Bulla” presentó el segundo disco de su trayectoria, Sacrificio, compuesto por diez temas musicales en los cuales aborda diferentes temáticas. Francisco González es el verdadero […]

  • Perder la vista no ha sido motivo para dejar morir su música y prueba de eso es su nuevo disco

En un bar capitalino, rodeado de conocidos y fans, “Chico Bulla” presentó el segundo disco de su trayectoria, Sacrificio, compuesto por diez temas musicales en los cuales aborda diferentes temáticas.

Francisco González es el verdadero nombre de este artista, pero desde siempre lo han llamado “Chico Bulla”, por eso decidió dejarlo como su nombre artístico.

Su pasión por la música no es novedad, su interés nació durante la juventud, antes de perder la vista accidentalmente en la guerra de los años ochenta, tema que dejó bien claro prefiere no tocar.

Un disco es como un hijo, es parte del esfuerzo del artista, es por eso que dio a su disco ese nombre “porque nadie me ayudó. Si no creen en el arte nacional que hacen las personas sin discapacidad, menos que crean en el que hace un discapacitado”, agregó.

LOS TEMAS

Entre los temas del disco destacan: El Mareado, una cumbia cuya letra está inspirada en un personaje imaginario que siempre anda en el carnaval, con dinero o sin dinero; El San Juan es Nica, tema dedicado al Río San Juan. En este tema hace una mezcla de ritmos flamenco, bolero y palo de mayo.

Otros temas son Lo que Queda, dedicado cariñosamente a los diputados y el desastre que a su juicio han hecho con la naturaleza y la forma en que dejan morir los bosques; La Cumba de Pinol, mazurca que arrastra raíces autóctonas nacionales.

La gala

Para presentarlo, el artista invitó a varios amigos músicos el jueves por la noche a su celebración, bajo el lema: “¡Viva el San Juan, viva el son nica!”

Al evento llegaron pocos, entre ellos Mario Montenegro, quien deleitó al público con su tema Gárgola.

Pero público no faltó, puesto que cada silla del local donde se realizó la presentación de su nueva creación se mantuvo ocupada hasta el final del programa, en el que “Chico Bulla” fue uno de los más ovacionados.

Su discapacidad no ha sido motivo para renunciar a la música, es más, con una actitud positiva afirma que “antes estuve mal, porque dependía de los ojos, ahora no”.

Esta producción discográfica es la segunda del artista y ya está trabajando en su tercer disco, mismo que planea tener listo antes que termine el año. Adelantó que ya tiene nueve canciones grabadas, de diez que piensa incluir.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí