14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EL CANTANTE COLOMBIANO tiene una fundación de ayuda a las víctimas de minas personales. (LA PRENSA/AP )

Juanes contra

Parlamento Europeo lo invitó a tocar por víctimas de minas En un hecho inédito, el Parlamento Europeo invitó a Juanes a cantar por las víctimas de minas antipersonales en Colombia, durante una sesión especial de concientización sobre el problema, que se realizará el 19 de abril, informó ayer la embajada colombiana en Bélgica. “Es la […]

  • Parlamento Europeo lo invitó a tocar por víctimas de minas

En un hecho inédito, el Parlamento Europeo invitó a Juanes a cantar por las víctimas de minas antipersonales en Colombia, durante una sesión especial de concientización sobre el problema, que se realizará el 19 de abril, informó ayer la embajada colombiana en Bélgica.

“Es la primera vez en la historia del Parlamento Europeo que se invita a un artista a tocar en el Hemiciclo en Bruselas”, dijo un comunicado. La sala es usada normalmente por los parlamentarios para sus reuniones plenarias, con pocas excepciones.

En su presentación Juanes cantará temas de su propia autoría como Fíjate Bien, Sueños, A Dios le Pido, además de otras canciones muy populares.

La Unión Europea es uno de los mayores donantes de ayuda para aliviar el problema de los artefactos explosivos en el mundo, pero hasta la fecha Colombia no ha recibido mucha asistencia internacional al respecto, según el comunicado.

El concierto de Juanes servirá para dar inicio a una campaña europea de denuncia para obligar a los responsables a que no usen los artefactos explosivos que han dejado más de 5,000 muertos y miles más de heridos y mutilados en Colombia.

EN CONCIERTO

En tanto el publicista de Juanes anunció que los boletos para el concierto Colombia sin Minas, que el músico dará junto a otras estrellas el 24 de mayo en Los Ángeles —puestos a la venta el viernes pasado—, se agotaron en tan sólo cinco horas.

Los otros artistas que participarán en el recital son: Alejandro Sanz, Ana Gabriel, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Luis Fonsi y Ricardo Montaner.

En su campaña para llamar la atención sobre las minas sembradas por grupos sublevados en Colombia, Juanes ha dicho que 40 por ciento de las víctimas son civiles, la mitad de ellos niños.

El cantante creó recientemente la fundación Mi Sangre, en Colombia, para asistir y proporcionar educación especial a las víctimas de minas antipersonales.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí