Hugo Palma expone

Entre el 29 de marzo y el 20 de abril estarán expuestas las obras del maestro de la plástica nicaragüense, Hugo Palma-Ibarra, en la Galería Ana Lucía Gómez, Arte Latinoamericano, en la ciudad de Guatemala. La temática presentada en esa exposición fue aquella que conocemos del maestro Palma-Ibarra, “de gran riqueza cromática y un fino […]

OBA DE HUGO PALMA-IBARRA, SERIE BACANTES, óleo sobre tela , 110 x 137 centímetros. (LA PRENSA/CORTESÍA)

Entre el 29 de marzo y el 20 de abril estarán expuestas las obras del maestro de la plástica nicaragüense, Hugo Palma-Ibarra, en la Galería Ana Lucía Gómez, Arte Latinoamericano, en la ciudad de Guatemala.

La temática presentada en esa exposición fue aquella que conocemos del maestro Palma-Ibarra, “de gran riqueza cromática y un fino juego de texturas”, donde están presentes sus caballos, mujeres y siluetas, entre lo claro y lo oscuro, lo cual denota una especie de misterio en su depurada obra.

En los lienzos que realiza este insigne pintor está presente el marcado sello de la pintura italiana, la cual absorbió en Italia durante su estadía en ese país que duró más de 15 años.

La presencia de Palma-Ibarra en Guatemala viene a patentizar la obra de un nicaragüense que atraviesa nuestra frontera colocando nuestro arte pictórico como uno de los mejores, no sólo en el área centroamericana sino también latinoamericana.

Esta fue la tercera exposición personal de Palma-Ibarra en Guatemala.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: