14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Músico de Aventura

En Honduras, por falta de pruebas y resultado de examen forense La justicia de Honduras liberó ayer al integrante del grupo dominicano Aventura, Leonardo Chayanne Reyes Zapata, detenido hace siete días en Tegucigalpa bajo el cargo de violar sexualmente a una adolescente de 15 años. “El músico está en libertad y puede abandonar el país […]

  • En Honduras, por falta de pruebas y resultado de examen forense

La justicia de Honduras liberó ayer al integrante del grupo dominicano Aventura, Leonardo Chayanne Reyes Zapata, detenido hace siete días en Tegucigalpa bajo el cargo de violar sexualmente a una adolescente de 15 años.

“El músico está en libertad y puede abandonar el país cuando lo desee”, dijo en rueda de prensa el juez penalista de Tegucigalpa, Isaías Romero, luego de presidir una audiencia legal que se extendió por una hora.

“Se declaró inocente al imputado porque el Ministerio Público no presentó ningún elemento de prueba para acredita la existencia del delito ni la participación del imputado”, añadió.

Romero informó que la fiscal Rosa Amalia Seamann pidió el sobreseimiento definitivo para Reyes Zapata, de 27 años, y “nosotros estuvimos de acuerdo en ese punto en base al uso del principio de objetividad del juicio”.

Según el juez, la Fiscalía además demostró que no ocurrió ninguna violación sexual en el caso porque el dictamen de Medicina Forense detectó que no hubo ruptura del himen de la niña.

Reyes Zapata dio las gracias a Honduras y a todos por apoyarlo. Agregó que “en todas partes hay gente buena, débil y mala… y no acuso a nadie por lo que hace”.

“La noche del sábado no hubo nada, nada”, insistió. “Pronto vendré a Honduras”, expresó.

El percusionista de inmediato se dirigió al Aeropuerto Internacional Toncontín para retornar a Nueva York.

La Policía retuvo brevemente el primero de abril a los 22 integrantes de Aventura luego que la adolescente acusó a Reyes Zapata de haberla violado esa madrugada en el hotel donde se alojó el grupo.

Ese mismo día, la Policía dejó en libertad a 19 miembros de la banda, encarceló al percusionista e interrogó a otros dos miembros del grupo.

Aventura, popular en Honduras por su mezcla de música bachata y ritmos de hip hop y reggaetón, se presentó el 31 de marzo en un gimnasio de Tegucigalpa, donde asistieron más de 15,000 personas.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí