14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen de la Sangre de Cristo ()

Semana Santa es vivir en Cristo

Cada día de Semana Santa tiene un motivo propio de celebración , que todos los cristianos consecuentes deben aprovechar para renovarse en la conversión, para crecer espiritualmente y para acercarse a la gracia de Dios. Durante la Semana Santa la Iglesia celebra lo que podemos llamar como la culminación de la gran obra de salvación […]

Cada día de Semana Santa tiene un motivo propio de celebración , que todos los cristianos consecuentes deben aprovechar para renovarse en la conversión, para crecer espiritualmente y para acercarse a la gracia de Dios.

Durante la Semana Santa la Iglesia celebra lo que podemos llamar como la culminación de la gran obra de salvación de Dios por medio de su hijo Jesucristo y el inicio de la nueva Alianza entre Dios y la humanidad.

Es un tiempo para buscar y comprender a Jesús: Jesús que ama, que muere, que resucita. Es una semana de conversión y de oración. Dios se ofrece a quienes lo buscan.

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos inicia la Semana Santa con el recuerdo de las palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén. Pero no una entrada de Jesús como el esperado Rey, sino como humilde 'servidor' que vive de la palabra de Dios.

Santo Triduo Pascual

El Santo Triduo Pascual de la Pasión y Resurrección del Señor es el punto culminante de todo el año litúrgico, ya que Jesucristo ha cumplido la obra de la redención de los hombres y de la perfecta glorificación de Dios.

Jueves Santo

El Jueves Santo abre el Triduo Pascual con la Eucaristía vespertina, porque así como la Cena del Señor marcó el inicio de la pasión mientras Jesús se encamina a la donación de su vida en sacrificio expiatorio para la salvación del mundo, establece su mediación objetiva en el rito convivial de la nueva alianza, y releva su inmensa caridad, que es la base de su pasión y de su muerte.

Viernes Santo

El Viernes Santo conmemora la pasión y muerte del Señor.

El Viernes Santo es, para el cristiano, un día de esperanza y confianza en Dios en medio del dolor: los sufrimientos de Cristo atraen la benevolencia del Padre al mundo. El Viernes Santo se reza el vía crucis, que consiste en una serie de estaciones que recuerdan el camino de Jesús al calvario deteniéndose a meditar en cada estación.

Sábado Santo

El Sábado Santo, denominado Gran Sábado por los cristianos de Oriente, honra el descanso de Cristo en el sepulcro. Este día los cristianos se recogen en silencio y mediante la oración y el ayuno esperan la Resurrección del Señor. El Sábado Santo debe ser para los fieles un día de intensa oración, acompañando a Jesús en el silencio del Santo Sepulcro.

La Vigilia Pascual

La Vigilia Pascual, la noche santa de la Resurrección del Señor.

La celebración litúrgica de la Pascua del Señor se encuentra en los orígenes mismos del culto cristiano. Desde la generación apostólica los cristianos conmemoraron semanalmente la resurrección de Cristo por medio de la asamblea eucarística dominical.

Domingo de Pascua de Resurrección

Toda la fe cristiana se fundamenta en la resurrección. La palabra pascua quiere decir “paso”, “pasar”. La pascua de Jesús no es otra cosa que celebrar el paso de Dios en medio nuestro. Celebrar la pascua no es sólo recordar la Pascua de Jesús, sino decidir si queremos o no que haya un paso salvador del Señor por nuestras vidas.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí