14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa benedicto xvi cumplirá durante Semana Santa una intensa jornada de oración y trabajo. ()

Papa presidirá celebraciones de Semana Santa

El Papa Benedicto XVI presidirá la próxima semana en Roma las celebraciones centrales en ocasión de la Semana Santa. Según dio a conocer la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, hoy 9 de abril, Domingo de Ramos, a las 9:30 en la Plaza de San Pedro, el Papa bendecirá las palmas y los […]

El Papa Benedicto XVI presidirá la próxima semana en Roma las celebraciones centrales en ocasión de la Semana Santa. Según dio a conocer la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, hoy 9 de abril, Domingo de Ramos, a las 9:30 en la Plaza de San Pedro, el Papa bendecirá las palmas y los ramos de olivo, y al terminar la procesión celebrará la Santa Misa de la Pasión del Señor. Ese mismo día se celebrará la XXI Jornada Mundial de la Juventud, con el lema: Lámpara para mis pasos es tu Palabra, luz en mi camino.

El jueves 13 de abril, Jueves Santo, el Papa presidirá por la mañana en la basílica de San Pedro, la concelebración de la Misa del Santo Crisma con los cardenales, obispos y presbíteros (diocesanos y religiosos) presentes en Roma. Por la tarde tendrá lugar la Santa Misa en la Cena del Señor, en la basílica de San Juan de Letrán. El Santo Padre presidirá la concelebración eucarística y después de la homilía tendrá lugar el lavado de los pies a 12 hombres.

El Viernes Santo, celebración de la Pasión del Señor, el Papa presidirá por la tarde, en la basílica vaticana, la Liturgia de la Palabra, la Adoración de la Cruz y el Rito de la Comunión. A las 9:15 p.m. presidirá el Vía Crucis en el Coliseo y al final dirigirá unas palabras a los fieles presentes e impartirá la Bendición Apostólica.

El sábado 15 de abril, Sábado Santo, tendrá lugar la Vigilia Pascual, que se iniciará a las 10:00 p.m. en la Basílica Vaticana. El Santo Padre bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la basílica. Tras el ingreso procesional con el cirio pascual y el canto del Exultet, presidirá la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística, que será concelebrada con los cardenales.

El Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, a las 10:30 p.m., el Papa Benedicto XVI celebrará la Santa Misa en la Plaza de San Pedro y al mediodía, desde el balcón central de la basílica vaticana, impartirá la Bendición “Urbi et Orbi”.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí