14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ballet Folclórico Macehuatl. (la prensa/Archivo)

Macehuatl

Dedica presentación al maestro Alejandro Cuadra Cinco años han transcurrido desde que el maestro Alejandro Cuadra, fundador del Ballet Folclórico Macehuatl, abandonó el mundo de los vivos. Pero no ha pasado un solo aniversario sin que sus adiestrados alumnos dejen de rendirle homenaje. Este año no será la excepción y para conmemorar el quinto aniversario […]

  • Dedica presentación al maestro Alejandro Cuadra

Cinco años han transcurrido desde que el maestro Alejandro Cuadra, fundador del Ballet Folclórico Macehuatl, abandonó el mundo de los vivos. Pero no ha pasado un solo aniversario sin que sus adiestrados alumnos dejen de rendirle homenaje.

Este año no será la excepción y para conmemorar el quinto aniversario de la muerte del maestro fundador, los 75 bailarines de este grupo folclórico se vestirán de gala con la puesta en escena de sus mejores coreografías en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

“Al Rey del Folclor Nicaragüense” llevará por nombre esta presentación, la cual tendrá lugar el próximo domingo 23 de abril, fecha que de acuerdo con René Jaime, director del grupo, coincide con el día de la muerte del homenajeado.

Para la ocasión presentarán 20 bailes representativos de todas las regiones del país, seleccionados entre todo el repertorio.

También estrenarán trajes y accesorios para algunas coreografías y prometen esmerarse en la puesta en escena, de manera que sea digno de un espectáculo de lujo, como expresó René Jaime.

Esa noche el grupo abrirá con la coreografía de El Güegüense, personaje declarado recientemente patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Le seguirán temas como La Vaca Chota, misma que desde hace siete años no figuraba en sus presentaciones.

Asimismo Boda Norteña, pieza ganadora del primer lugar a nivel de interpretación en el Primer Festival Nacional de la Danza ASTC, entre otros.

Precios más baratos

A diferencia de presentaciones anteriores, los costos de taquilla serán más accesibles al público: platea y primer balcón, 100 córdobas; segundo balcón 80 córdobas y tercer balcón 70 córdobas, esto como parte de un convenio firmado con una empresa patrocinadora.

Además ofrecerán una presentación didáctica un día posterior al evento (24 abril), en la Sala Mayor del TNRD para que los estudiantes puedan asistir. El costo será de 20 córdobas por persona.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí