José Saramago

Será condecorado por la Universidad Pedagógica de Honduras El escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, recibirá un homenaje en Honduras de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM), informaron este domingo fuentes de la entidad educativa. La rectora de la UPN-FM, Lea Cruz, indicó que Saramago respondió afirmativamente a una invitación que […]

José saramago. ( la prensa/Ap)

  • Será condecorado por la Universidad Pedagógica de Honduras

El escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, recibirá un homenaje en Honduras de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM), informaron este domingo fuentes de la entidad educativa.

La rectora de la UPN-FM, Lea Cruz, indicó que Saramago respondió afirmativamente a una invitación que le formuló esa universidad hondureña para que acuda a recibir un doctorado honoris causa.

La UPH-FM antes homenajeó al flamante escritor peruano Mario Vargas Llosa y al uruguayo Eduardo Galeano. “Cuando se hace ese tipo de invitaciones a personalidades como José Saramago, no desconocemos que antes de aceptar hace una indagación de la universidad que los invita y para nosotros es una satisfacción”, manifestó la rectora.

Cruz no confirmó la fecha de la llegada a Saramago, pero estimó que será el presente año.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: