14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta competencia tendrá como escenario la playa Santana en Tola. (La prensa/Archivo)

¡A surfear!

Las inscripciones están abiertas para aficionados y profesionales Para los amantes de la aventura y la adrenalina, ¡Buenas noticias! El próximo 29 y 30 de abril se llevará a cabo la Segunda Competencia Nacional de Surf, Tola 2006, un evento de acción pura y emoción que tiene como principal finalidad promover el turismo en las […]

  • Las inscripciones están abiertas para aficionados y profesionales

Para los amantes de la aventura y la adrenalina, ¡Buenas noticias! El próximo 29 y 30 de abril se llevará a cabo la Segunda Competencia Nacional de Surf, Tola 2006, un evento de acción pura y emoción que tiene como principal finalidad promover el turismo en las comunidades de esta localidad.

Esta competencia tendrá como escenario la playa Santana, ubicada en la comunidad Los Limones, municipio de Tola, informó Javier Baldovinos, responsable de Turismo, Alcaldía de Tola, institución encargada de la organización de este evento.

Las inscripciones para aficionados y profesionales del surf están abiertas. La competencia se dividirá en tres categorías: Open, a la cual pueden optar surfistas nacionales e internacionales mayores de 18 años; Adultos, ideal para surfistas nacionales mayores de 18 años e Infantil, exclusiva para surfistas nacionales menores de 17 años.

Los únicos requisitos son saber manejar la tabla para surfear y pagar 50 córdobas de inscripción en la tienda Sands de Metrocentro, Hotel Colonial en San Juan del Sur y en la Alcaldía de Tola, Rivas, como informó el responsable de Turismo de la Alcaldía de Tola.

Al final de la competencia se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con un trofeo hecho por artesanos de San Juan de Oriente, paquetes de ropa y accesorios de los patrocinadores y el dinero recaudado con la inscripción se repartirá entre los ganadores del primer lugar.

Recreación y proyección

“La competencia arrancará a las 9:00 a.m. y esperamos contar con la participación de alrededor de cien surfistas entre nacionales y extranjeros y la visita de aproximadamente 600 espectadores”, expresó Baldovinos.

Más allá del propósito de medir actitudes sobre las olas, la recreación y todos los elementos que conjuga este evento, el principal objetivo que persigue es el de promover el desarrollo turístico, económico y cultural del municipio, así como concienciar a la población de la importancia del cuido y protección del mar y sus alrededores y proyectar este deporte a nivel nacional.

Más actividades

Además de la competencia de surf, durante la actividad habrá música, venta de comidas y bebidas y actividades para los espectadores, como detalló Javier Baldovinos.

Una vez concluida la competencia, se realizará una fiesta danzante bajo la animación de DJ Newton y DJ Linux. También se presentarán vídeos de surf en pantalla gigante.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí