14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

comercio Dilema por piratería El Gobierno salvadoreño dialogará con vendedores informales que rechazan nuevas leyes contra la piratería implementada al entrar en vigor el tratado comercial entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana (DR-Cafta). “Ellos saben que el Ministerio de Economía está abierto para que sigamos dialogando, buscando alternativas en la medida de lo posible”, […]

comercio

Dilema por piratería

El Gobierno salvadoreño dialogará con vendedores informales que rechazan nuevas leyes contra la piratería implementada al entrar en vigor el tratado comercial entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana (DR-Cafta).

“Ellos saben que el Ministerio de Economía está abierto para que sigamos dialogando, buscando alternativas en la medida de lo posible”, dijo la ministra Yolanda Gavidia.

La funcionaria se refirió a vendedores de discos compactos y productos piratas o ilegales, en la capital, que amenazan con aumentar sus protestas por operativos en los que se decomisa su mercancía.

integración

Istmo apurado ante la UE

El Presidente de Guatemala, Oscar Berger, instó a los demás países de Centroamérica a acelerar el proceso de integración regional para lograr un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE), con el objetivo de incrementar el comercio global.

Berger comentó que existe mayor armonía entre El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, integrantes del llamado CA-4, para firmar lo antes posible una propuesta que presentarán durante una reunión con los representantes de la UE el próximo mes en Viena.

“Espero tener una propuesta ya firmada por los cuatro países del CA-4 antes de la cumbre” en Viena, sostuvo el gobernante, quien indicó que Costa Rica aún tiene sus reservas para integrarse al bloque, en oposición a lo expresado por Panamá para negociar el tratado de asociación con la UE.

Afp

comercio

Panamá va ahora con ticos

Panamá y Costa Rica reanudaron ayer las negociaciones para cerrar la lista de acceso a mercados como parte de un tratado de libre comercio (TLC), que también negocia con el resto de las naciones centroamericanas, informó el jefe de negociaciones comerciales del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Stiff Aparicio.

La sesión de dos días se produce una semana después de que Panamá reanudara sus conversaciones comerciales con Nicaragua, país con el que persisten diferencias.

Hace cinco años Panamá no pudo concluir sus negociaciones con Costa Rica y Nicaragua por la apertura de los sectores lácteos, ganadero y de servicios.

Afp

ventas

Textiles chapines abajo

Las exportaciones de textiles guatemaltecos alcanzaron 399.5 millones de dólares durante el primer trimestre de 2006, lo que significa una caída de 12.2 por ciento en relación al mismo período del año pasado, informó este lunes una fuente económica.

En el período también se cerraron 13 empresas de confección (maquilas) y se perdieron 2,700 empleos, afirmó la gerente de la privada Comisión de Vestuario y Textiles (Vestex), de la Asociación Gremial de Exportadores de Productos no Tradicionales (Agrexpront), Carla Caballeros.

No obstante, en el primer trimestre de este año se abrieron otras siete fábricas y se crearon 1,500 plazas.

Afp

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí