14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EL ESCRITOR ESTADOUNIDENSE, DAN BROWN, enfrenta una nueva demanda de plagio por su obra El Código Da Vinci. (LA PRENSA/AP)

Nueva demanda

El especialista ruso en arte, Mijaíl Aníkin, acusó ayer al escritor estadounidense Dan Brown de plagiar sus ideas en su libro El Código Da Vinci y amenazó con querellarse si este no lo recompensa con todos los honorarios recibidos. Aníkin, experto en arte europeo occidental del museo Ermitage, de San Petersburgo, declaró que Brown le […]

El especialista ruso en arte, Mijaíl Aníkin, acusó ayer al escritor estadounidense Dan Brown de plagiar sus ideas en su libro El Código Da Vinci y amenazó con querellarse si este no lo recompensa con todos los honorarios recibidos.

Aníkin, experto en arte europeo occidental del museo Ermitage, de San Petersburgo, declaró que Brown le “robó” tanto su interpretación de La Gioconda, de Leonardo, como el propio término de Código Da Vinci, que él inventó para definir el secreto de ese cuadro.

“Basta con estudiar mi libro (de título traducible literalmente como) Leonardo da Vinci o la Teología en Colores, para demostrar que la obra de Dan Brown es un plagio, es un cínico robo”, dijo Aníkin a la agencia Interfax.

El experto hizo públicas sus reclamos, justamente tres días después de que un tribunal de Londres, Inglaterra, desestimara una demanda de plagio presentada contra Dan Brown y la editorial Random House, interpuesta por los autores británicos Michael Baigent y Richard Leigh.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí