14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PELÍCULA Brokeback Mountain revela una relación homosexual entre dos vaqueros. (LA PRENSA/ARCHIVO )

Carcelero amonestado por

En una prisión de mediana seguridad, a una cantidad de reos no determinada Un oficial de prisiones será disciplinado por mostrar la película Brokeback Mountain a detenidos en la cárcel más grande del estado de Massachusetts, indicó una vocera del Departamento de Prisiones. Al informar, Diane Wiffin puntualizó que el oficial, cuyo nombre no fue […]

  • En una prisión de mediana seguridad, a una cantidad de reos no determinada

Un oficial de prisiones será disciplinado por mostrar la película Brokeback Mountain a detenidos en la cárcel más grande del estado de Massachusetts, indicó una vocera del Departamento de Prisiones.

Al informar, Diane Wiffin puntualizó que el oficial, cuyo nombre no fue revelado, violó procedimientos que prohíben presentar contenidos audiovisuales de violencia, agresiones a personal penitenciario, desnudez o actos sexuales explícitos.

Wiffin no comentó el tipo de penalidad que recibiría el carcelero.

Brokeback Mountain, recientemente nominada a ocho premios de la Academia y reconocida con tres, ha levantado polémicas por ser una épica de amor homosexual entre dos vaqueros.

“Quiero dejar claro que se no trata del tema particular de esta película, sino de la naturaleza gráfica de las escenas de actos sexuales explícitos”, agregó la vocera.

El oficial presentó la película el jueves pasado dentro del recinto carcelario MCI-Norfolk, prisión de mediana seguridad ubicada 40 kilómetros al suroeste de Boston.

Según Wiffin, un supervisor llegó durante la presentación, cuando faltaban sólo 20 minutos para que la película terminara. Los prisioneros, cuyo número no fue detallado, pidieron que les dejaran verla hasta el final y fueron complacidos.

El oficial afirmó que era la primera vez que mostraba ese filme en la cárcel.

Wiffin dijo desconocer si hechos como estos tenían precedentes en alguna prisión de Estados Unidos.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí