14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Enrique Bolaños, durante la visita a Río San Juan. Al fondo, María Nelly Rivas, del Intur. ( LA PRENSA/Cortesía )

Ruta del Agua

En Río San Juan El Presidente de la República, Enrique Bolaños, en su reciente gira por diferentes municipios del departamento Río San Juan, presentó la Ruta del Agua, que forma parte integral del proyecto regional denominado Ruta del Caribe compartido por Panamá, Costa Rica y Nicaragua, en el Marco del Plan Puebla Panamá (PPP), como […]

  • En Río San Juan

El Presidente de la República, Enrique Bolaños, en su reciente gira por diferentes municipios del departamento Río San Juan, presentó la Ruta del Agua, que forma parte integral del proyecto regional denominado Ruta del Caribe compartido por Panamá, Costa Rica y Nicaragua, en el Marco del Plan Puebla Panamá (PPP), como un proyecto de prioridad nacional, integrándolo al Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Esta ruta surge con el objetivo de poner en valor los recursos de la zona a través de dotar de infraestructura básica necesaria y mejorar la oferta integral, con el fin de articular una ruta turística que permita la sostenibilidad económica, social y medioambiental del destino.

Con el desarrollo de la Ruta del Agua, se contempla la construcción de un aeródromo regional en San Juan de Nicaragua, entre otras obras, como el remozamiento del malecón, acondicionamiento de embarcaderos flotantes, oficinas de turismo y ocho puestos migratorios.

El proyecto tiene un costo de 15 millones de dólares y pretende impulsar el turismo en la región de Río San Juan por ser una zona con potencial turístico en Nicaragua, donde se espera que lleguen, en los primeros tres años, unos 95 mil turistas.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí