14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EL GRUPO MUSICAL FUZIÓN 4 lanza su nuevo disco, el cual incluye un tema original de Otto de la Rocha. (LA PRENSA/CORTESÍA)

La Pelo’e Maiz suena

Fuzión 4 estrena canción, nada más y nada menos que un cover de Otto de la Rocha La agrupación nacional Fuzión 4, que se ha caracterizado por poseer un repertorio ameno y contagioso de cumbias, estrena este mes su nueva producción discográfica, cuyo tema principal es La Pelo’e Maiz. Este tema es una adaptación de […]

  • Fuzión 4 estrena canción, nada más y nada menos que un cover de Otto de la Rocha

La agrupación nacional Fuzión 4, que se ha caracterizado por poseer un repertorio ameno y contagioso de cumbias, estrena este mes su nueva producción discográfica, cuyo tema principal es La Pelo’e Maiz.

Este tema es una adaptación de la composición original de Otto de la Rocha, la cual retomaron con el afán de salpicar su repertorio con canciones típicas —a petición del público— como explica Franklin Gutiérrez, director y tecladista del grupo.

A juzgar por la descripción, todo parece indicar que el personaje de La Pelo’e Maiz hace referencia a una muchacha extranjera (ojos verdes, pelo rubio…) que deja “flechado” el corazón de un nica, quien al darse cuenta que se va le dedica la canción.

Cabe destacar que la interpretación de Fuzión 4 mantiene la picardía y gracia con que su compositor matiza el tema.

ACERCA DE ELLOS

El grupo tiene tres años de vida artística, fue fundado por Franklin Gutiérrez, Fernando Castillo, Sergio Bendaña, Eduardo Maradiaga y en el transcurso del tiempo se sumó Rina Baltodano, el lado femenino.

Según comenta Gutiérrez, esta alternativa musical es una fisión de talentos fogueados en otras agrupaciones, que decidieron unir fuerzas y crear su propio estilo.

Hasta el momento han compuesto tres canciones: No me Dejes, Me Cansé y Quisiera, las cuales han sido dadas a conocer en su momento con un disco.

Mientras, en esta ocasión el grupo aprovechó la grabación del tema La Pelo’e Maiz para recopilar su tres primeras producciones en un solo disco.

Franklin Gutiérrez adelantó que también promocionarán el tema por los departamentos del país y que visitarán las emisoras de radio en Estelí, Granada, Masaya, León y Chinandega.

Para quienes deseen escucharla en vivo, el grupo se estará presentando el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria en el Restaurante Las Pitahayas, ubicado en la carretera a Ticuantepe.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí