14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PARTE DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO Manos Virtuosas interpretando el piano. (LA PRENSA/J. MOLINA)

Vuelven las

Nuevos instrumentos musicales en hora y media de concierto Flautas transversas, oboe, violonchelo y piano son los instrumentos musicales que los grupos Manos Virtuosas y Escuela Contrapunto harán sonar con música clásica el próximo jueves 20 de abril en el Teatro Nacional Rubén Darío. El concierto es una muestra del desarrollo que la agrupación ha […]

  • Nuevos instrumentos musicales en hora y media de concierto

Flautas transversas, oboe, violonchelo y piano son los instrumentos musicales que los grupos Manos Virtuosas y Escuela Contrapunto harán sonar con música clásica el próximo jueves 20 de abril en el Teatro Nacional Rubén Darío.

El concierto es una muestra del desarrollo que la agrupación ha tenido desde su primera presentación en el 2001.

el concierto

“El programa lo hemos titulado In Crescendo, término musical italiano que significa aumentando la dinámica poco a poco, porque los integrantes crecieron no sólo en edad sino también en capacidad”, comentó Natalia Leschenko, docente y fundadora de Manos Virtuosas.

En esta nueva presentación la agrupación deleitará al público durante hora y media con piezas clásicas de Bach, Beethoven y Offenbach.

Para Elisa, de Beethoven, es una de las canciones preferidas por los jóvenes integrantes de Manos Virtuosas, que de los cuatro conciertos anteriores la han incluido en tres, y en la quinta edición también será interpretada.

“Los muchachos gustan mucho de la pieza y no siempre son los mismos los que la interpretan y hay una renovación”, manifestó Leschenko.

En esta ocasión son 14 los protagonistas, nueve adolescentes y cinco profesores que a partir de las 7:00 p.m., en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, presentarán un concierto de jóvenes talentos.

Los boletos ya están a la venta en la taquilla del teatro. La entrada general tiene un valor de 70 córdobas.

Manos Virtuosas y Escuela Contrapunto en la actualidad ofrecen la posibilidad de aprender a tocar cualquier instrumento musical.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí