14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PARTE DE LOS TUNOS ESPAÑOLES que llegaron ayer a Nicaragua con el objetivo de ofrecer un concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío. (LA PRENSA/U. MOLINA)

Llegaron a Nicaragua

La Agrupación de Antiguos Tunos Arcipreste de Hita, de la Universidad de Madrid, España, se encuentra de visita en Nicaragua. Ellos ofrecerán un espectáculo el próximo 19 de abril en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), pero adelantaron su llegada para conocer las bellezas de Nicaragua. Este grupo, que llegó […]

La Agrupación de Antiguos Tunos Arcipreste de Hita, de la Universidad de Madrid, España, se encuentra de visita en Nicaragua.

Ellos ofrecerán un espectáculo el próximo 19 de abril en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), pero adelantaron su llegada para conocer las bellezas de Nicaragua.

Este grupo, que llegó ayer al país, está conformado por profesionales de diferentes disciplinas académicas, que en sus tiempos de universidad pertenecían a las estudiantinas o Tunas, en Madrid, y que debido a su pasión por la música decidieron volver a juntarse el 23 de abril de 1997.

Sus integrantes originales son 40, aunque por lo general viaja una parte de ellos a los distintos países donde se presentan, por su misma condición de profesionales. A Nicaragua llegaron 19.

Para darse una idea, su repertorio se compone por zarzuelas y temas de grandes compositores con arreglos propios, mismos que son interpretados con instrumentos de cuerda, típicos de España, según explica Gerardo Meléndez, director musical del grupo.

El Día que Me Quieras, de Gardel; Júrame, de María Grever; Margarita, de Morel Ceratto; Noche de Ronda, de María Teresa Lara; Silencio, de Rafael Hernández y Granada, de Agustín Lara, son algunas de las piezas que incluyen en su repertorio.

Cabe destacar que esta agrupación no está integrada por músicos profesionales —aunque lo disimulan bien— sino por aficionados, amantes de esta expresión cultural.

“El que ha sido Tuno alguna vez en su vida lo lleva como una etiqueta que permanece con él. Después de buscarnos la vida, desarrollar nuestras carreras y que los hijos crecen, tenemos tiempo para dedicarlo a nuestra gran pasión de hacer música”, expresa Gerardo Meléndez.

El espectáculo musical en el TNRD durará más de una hora y media, iniciará a las 7:00 p.m. y tendrá un costo de 100 córdobas entrada general.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí