14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EL CANTAUTOR RAPHAEL visitará Nicaragua en mayo próximo. (LA PRENSA/AP)

Raphael: Cerca de ti

El cantante español Raphael es otros de los artistas que se suma a la lista de estrellas que visitarán Nicaragua este año para deleitar al público con sus éxitos románticos que aún suenan en las radios nacionales de perfil romántico. El concierto que realizará en Nicaragua el “Divo de Linares”, como también se le conoce, […]

El cantante español Raphael es otros de los artistas que se suma a la lista de estrellas que visitarán Nicaragua este año para deleitar al público con sus éxitos románticos que aún suenan en las radios nacionales de perfil romántico.

El concierto que realizará en Nicaragua el “Divo de Linares”, como también se le conoce, está programado para el primero de junio en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, a partir de las 8:00 p.m. como afirmó Dennis Schwartz, de Sólo Producciones, la que hará posible este espectáculo.

La presentación del artista español forma parte de la gira Cerca de ti, que estará realizando por algunos países de América Latina, entre otros destinos, como aparece reflejado en el sitio Web oficial del artista.

Raphael comienza su gira por Ecuador el 10 de mayo, recorrerá Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Guatemala y Nueva York.

Posteriormente volverá a España para grabar su nuevo álbum, y reaparecerá en Madrid en septiembre, después de tres años. Luego, continuará de gira por el país europeo.

Entre los éxitos que ha cosechado en casi medio siglo de carrera artística se encuentran Digan lo que Digan, Somos, Yo Sigo Siendo Aquel, Desde Aquel Día, Dijo de Mí, Presumo, Qué Tal Te Va sin Mí, En Carne Viva, Maravilloso Corazón, Maravilloso; Cuando Tú no Estás, No Me Puedo Quejar, Estuve Enamorado, Canción del Trabajo, Vive Tu Vida, Escándalo, Ave María, entre otras.

Recientemente Raphael grabó una nueva versión de La Canción del Trabajo, que será la sinfonía de la serie Tirando a Dar, Producida por NeoVisión Ficciones para Tele 5, que comenzará a transmitirse en este mes.

Causa benéfica

Como anunciamos anteriormente, este concierto es una continuación de una serie de actividades que la Asociación Proniños Quemados de Nicaragua (APROQUEN) viene organizando con el propósito de recaudar fondos para el programa de regionalización que está impulsando para mejorar el servicio a los niños quemados.

El concierto del maestro Armando Manzanero y de PerroZompo son algunos de los ya realizados por la causa.

Biografía

Rafael Martos, Raphael, nace en Linares, España, pero a los pocos meses de edad, su familia se trasladó a Madrid.

Desde pequeño empezó a demostrar su talento. A los nueve años ganó el premio a la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo, Austria. Su carrera profesional comienza en 1962, ganando el primer premio en el Festival de Benidorm.

En la primera etapa de su carrera, Raphael participa dos años consecutivos en el Festival de Eurovisión, protagoniza varias películas dirigidas por Mario Camus, Vicente Escrivá, Javier Aguirre o Antonio Isasi, obtiene en la radio un gran éxito con su serie de programas El Raphael Show para la cadena SER, y en Televisión Española con la serie El Mundo de Raphael.

Su historia discográfica es impresionante, como lo atestiguan sus 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Ha grabado más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

Hace pocos años protagonizó durante siete meses en Madrid su más grande aventura artística, el doble papel del musical Jekyll & Hyde, con el que obtiene un éxito grandioso.

Pero la vida del artista no ha sido siempre color de rosa, puesto que en el 2003 fue sometido a un trasplante de hígado, experiencia sobre la cual dijo empezar a escribir en el 2005 para ayudar a las personas con el mismo padecimiento.

Reside normalmente en una casa en las afueras de Madrid. Su familia es su gran inspiración (su esposa Natalia Figueroa y sus tres hijos: Jacobo, Alejandra y Manuel.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí