14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acción en verano

Además de la opción del baño, la gira al mar se puede aprovechar para practicar deportes acuáticos que proporcionan adrenalina pura La Semana Mayor llega hoy al clímax, ya que las empresas que aún estaban ofreciendo productos y servicios, les dio vacaciones a su personal a partir de ayer, propiciando que la población se precipitara […]

  • Además de la opción del baño, la gira al mar se puede aprovechar para practicar deportes acuáticos que proporcionan adrenalina pura

La Semana Mayor llega hoy al clímax, ya que las empresas que aún estaban ofreciendo productos y servicios, les dio vacaciones a su personal a partir de ayer, propiciando que la población se precipitara a llegar a los diferentes balnearios y centros de entretenimiento del país.

Sin embargo, quienes insisten en quedarse en casa por falta de razones que los motiven para ir al mar, a continuación les presentamos una serie de excusas que le permitirá irse a veranear.

Se trata de los deportes y actividades de acción, aventura y adrenalina que se pueden practicar en los distintos balnearios. El único requisito es saber nadar, en la mayoría de las propuestas, para evitar accidentes.

KAYAK

Pasear en kayak es apropiado para disfrutar de la exuberante vegetación, de la naturaleza y sus alrededores. En Nicaragua existen múltiples lugares donde ofrecen esta opción. Sólo en Granada se encuentran en la isleta La Ceiba, en Mombotour y en el Centro Turístico Lorenzo Guerrero. También en la Isla de Ometepe los hoteles y albergues brindan este servicio.

El costo está en dependencia del tiempo que se solicite, al menos Mombotour ofrece el servicio de dos horas y media, que consiste en un recorrido por las Isletas de Granada y otro de cuatro horas que llega hasta la fortaleza de El Castillo, a un precio de 25 y 30 dólares respectivamente. Mientras en la isleta La Ceiba la hora tiene un precio de cinco dólares la hora.

BANANA BOAT

Pasear a toda máquina encima de un banano gigante es una de las aventuras a las que nos referimos cuando hablamos de acción sobre el agua. Los sitios donde se puede montar una banana gigante son San Juan del Sur y la isleta La Ceiba.

En esta última, el paseo tiene un costo de 30 córdobas por persona (alcanzan cinco personas) y 15 dólares el alquiler del banana boat. El recorrido dura más o menos 20 minutos.

En la isleta La Ceiba también se puede practicar bicicleta acuática y pesca deportiva para niños, esta última tiene un costo de 10 córdobas y se realiza de manera artesanal.

WINDSURFING

Es un híbrido que nació de la combinación del surf y la vela. Consiste en desplazarse sobre el agua con una vela empujada por el viento. Se puede practicar en el mar o en agua dulce: la Laguna de Xiloá, el Puerto de Corinto, las costas de León Viejo que dan al lago de Managua, las playas de Santo Domingo en Ometepe y El Menco, en Rivas, son algunas de ellas.

SURF

Para montar olas sólo se necesita de una tabla de surf —se pueden adquirir en cualquier tienda sport— y buenas olas que se pueden conseguir en la playa San Diego, ubicada en Managua —allí se reúnen un grupo de surfistas por la madrugada para atrapar buenas olas.

También en las playas de Tola, Rivas, conocidas como Popoyo, Santana, El Astillero, Manzanillo, Colorado y Playa Rosada, dicen los expertos que en San Juan del Sur se atrapan muy buenas olas.

SKY ACUÁTICO

Este deporte sí es adrenalina pura. Los sitios más apropiados para practicarlo son las aguas mansas, como el Lago de Granada y para ello sólo se necesita un par de esquíes, tratar de equilibrarse y un barco con motor suficiente para arrastrar a una persona.

Para quienes desean experimentar esta aventura, la isleta La Ceiba ofrece este servicio por 30 dólares la media hora.

BUCEO O SNORKEL

Sumergirse en el agua es una aventura única, sobre todo porque se pueden explorar arrecifes y la vida lejos de la superficie. Los lugares más apropiados para practicar buceo y snorkeling son Corn Island y el resto de la costa Caribe y San Juan del Sur.

En este último se encuentra San Juan del Sur Divers, un sitio donde se puede solicitar el servicio por 50 dólares, incluye alquiler de equipos y dos hundimientos de aproximadamente 45 minutos cada uno.

Para practicar snorkel sólo se requiere de careta, snorkel y aletas. ¡Y a sumergirse!

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí