14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AMNET y su aliada Newcom ofrecen una red de gran velocidad que aseguran puede competir con cualquier otra. ( LA PRENSA/B. Picado)

Red de gran velocidad

REDACCIÓN CENTRAL AMNET Telecomunicaciones presentó los servicios de redes y plataformas que tiene disponibles para mejorar el servicio ofrecido por las diversas instituciones gubernamentales. “La intención fue mostrarle al sector gobierno y a sus representantes toda la plataforma de la que disponemos para brindar conectividad. Nos hemos enfocado en el servicio de Internet y transmisión […]

REDACCIÓN CENTRAL

AMNET Telecomunicaciones presentó los servicios de redes y plataformas que tiene disponibles para mejorar el servicio ofrecido por las diversas instituciones gubernamentales.

“La intención fue mostrarle al sector gobierno y a sus representantes toda la plataforma de la que disponemos para brindar conectividad. Nos hemos enfocado en el servicio de Internet y transmisión de datos”, explicó David Ricardo Recinos, gerente de operaciones de AMNET.

Agregó que con esta presentación prácticamente se relanzó la red que han utilizado desde hace algún tiempo en Managua. “La red de nosotros es la primera red metropolitana instalada en Managua con tecnología Giga Bit Ethernet con infraestructura de fibra óptica. Quizás la diferencia en esta ocasión es que ya ampliamos la cobertura a las principales cabeceras departamentales y que adquirimos la participación accionaria de Newcom una compañía que ofrece servicios de datos en Nicaragua y la región”, expresó Recinos.

RED DE GRAN VELOCIDAD

Néstor Martínez, gerente general de Newcom, aseveró que tienen la infraestructura adecuada para satisfacer la demanda real que existe en los diferentes niveles del gobierno, entes corporativos y comercio.

“Tenemos la infraestructura adecuada para satisfacer una demanda real que existe. Es por eso que deseamos compartir toda la gama de servicios y arrancamos con el gobierno porque permitiría descentralizarlo y brindar mayor comodidad. Nosotros hemos venido desarrollando una red de gran velocidad que puede competir con cualquier otra red, inclusive hasta con las que hay en Estados Unidos”, afirmó Martínez.

EXPERIENCIA A SU FAVOR

Al igual que Recinos, considera que la experiencia es un punto a favor. “Tenemos una experiencia de tres años y ya sobrepasamos la curva de aprendizaje que otros todavía no han experimentado como es sobreponerse ante dificultades que no se prevén en el diseño.

Ofrecemos una red más robusta, mejor desarrollada y con mayor madurez”, indicó Martínez.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí