14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En línea con Dios

A la tecnología móvil religiosa se unen cristianos, “kosher” y musulmanes La fe y la tecnología se unen en la telefonía móvil religiosa, un novedoso servicio que permite a cristianos, judíos y musulmanes de Estados Unidos comunicarse entre ellos, y con Dios, en su propio boga idioma espiritual. La compañía Good News ofrece un servicio […]

  • A la tecnología móvil religiosa se unen cristianos, “kosher” y musulmanes

La fe y la tecnología se unen en la telefonía móvil religiosa, un novedoso servicio que permite a cristianos, judíos y musulmanes de Estados Unidos comunicarse entre ellos, y con Dios, en su propio boga idioma espiritual.

La compañía Good News ofrece un servicio para los cristianos, mientras que la empresa Mirs Communications, filial de Motorola, tiene planes de hacer llegar su exitoso móvil “kosher”, disponible en Israel, a las comunidades judías ortodoxas de Estados Unidos.

Los móviles “kosher” son, básicamente, teléfonos en su estado más puro: sólo permiten hacer y recibir llamadas, y están desprovistos de funciones que, a los ojos de los rabinos, pueden “distraer” al devoto.

Estos teléfonos, actualmente en los bolsillos de unos 20,000 suscriptores en Israel, no tienen cámaras digitales, mensajes de texto, acceso a Internet, opciones de vídeo ni de descarga de música.

“¿HAS HABLado HOY CON DIOS?”

Se llaman “kosher” porque llevan el sello de aprobación del Comité Rabino para las Comunicaciones, al igual que los alimentos que cumplen con ciertos criterios de la ley dietética judía.

Sin embargo, los servicios de telefonía móvil cristiano y musulmán, añaden en vez de eliminar funciones.

Good News Holdings y Barna Group lanzaron recientemente en EE.UU. su “FaithMobile” (“Fe Móvil”), un servicio para los suscriptores de las compañías Cingular, Alltel y T-Mobile que ofrece escrituras, timbres y vídeos cristianos.

Su eslogan publicitario es: “¿Has hablado hoy con Dios?”.

“En nuestras vidas tan ocupadas, donde buscamos un equilibrio entre la familia, el trabajo, la iglesia y nuestras relaciones personales, es maravilloso que ahora podamos escuchar la palabra de Dios con sólo apretar un botón”, dice Jim Sands, director de Promise Keepers, una organización de hombres cristianos con más de cinco millones de miembros en EE.UU.

BRÚJULA HACIA LA MECA

Según un sondeo publicado por la revista Newsweek y la empresa Beliefnet, el 40 por ciento de los estadounidenses está buscando una relación más cercana con Dios, y más del 70 por ciento reza semanalmente.

Los musulmanes también tienen su propio teléfono móvil hecho a la medida, fabricado por la compañía con sede en Dubai “Ilkone Mobile Telecommunication” y a la venta en EE.UU.

El teléfono tiene instalado una brújula que orienta a los devotos hacia la Meca —el lugar al que deben mirar los musulmanes cuando rezan— y trae una versión completa del Corán con una traducción al inglés.

Para los estudiosos de los ámbitos tecnológico y espiritual, la invención del móvil religioso tiene mucho que ver con el estatus que ha cobrado este aparato como símbolo de identidad o escaparate de ciertos rasgos de la personalidad.

SONIDOS CELESTIALES

El tipo de tono del teléfono, por ejemplo, dice mucho de quien lo porta.

Es así como junto a los móviles cristianos han ganado popularidad los tonos con canciones como In Christ Alone, de Brian Littrell, y Father, Spirit, Jesús, de Casting Crowns, disponibles en la página de Internet “starpulse.com”.

Otra compañía cristiana, Jireh Business Development, tiene un servicio llamado “JirehMobile”, que vende tonos con canciones que describe como “hip-hop sagrado”.

La cosa ha llegado a tal extremo que la Iglesia católica de Filipinas, por ejemplo, ha prohibido la confesión y la absolución por medio de mensajes de texto.

Y mientras el Vaticano ya ofrece el Pensamiento del Día del Papa a través del móvil, la firma británica Universalis, que edita literatura católica, brinda un servicio eclesiástico para móviles las 24 horas del día, siete días a la semana.

Sin embargo, algunos líderes espirituales prefieren mantener la religión y la tecnología cada una en su santo lugar.

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí