14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dame es el nombre de esta obra realizada por Daisy Benavides, que será expuesta en Terra Di Siena. (LA PRENSA/cortesía.)

Terra Di Siena en

Daisy y Zayda Benavides son dos hermanas reconocidas por consagrar sus vidas a las artes plásticas, que además comparten su pasión junto a muchas generaciones de jóvenes y niños que estudian en la galería taller Terra Di Siena. Ambas tienen mucha experiencia en las artes, pero hasta hace dos años lograron estructurar un espacio que […]

Daisy y Zayda Benavides son dos hermanas reconocidas por consagrar sus vidas a las artes plásticas, que además comparten su pasión junto a muchas generaciones de jóvenes y niños que estudian en la galería taller Terra Di Siena.

Ambas tienen mucha experiencia en las artes, pero hasta hace dos años lograron estructurar un espacio que les permitiera realizar actividades culturales como la hoy llamada Caribe Pakistán, Coloreando en Traje Deportivo a la Vida, a realizarse este 21 de abril a las 6:30 p.m.

Según Daisy Benavides ese día la jornada iniciará con una exposición de pintura de ambas, junto a las obras de Augusto Silva, pintor de nacionalidad pakistaní.

“La velada terminará con una degustación de queso, vino y pan. Este último producto elaborado por el panadero Juan Saravi, quien además es un futbolista que ha viajado desde Argentina con el fin de hacer obras altruistas con niños necesitados de nuestro país”, dijo Benavides.

Esa misma noche, los asistentes podrán visualizar el programa Vidas y Confesiones, en donde las hermanas Benavides y Terra Di Siena son los principales protagonistas.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Aquellos que gustan de la cultura de la Costa Caribe podrán apreciar el 27 de abril a las 6:30 p.m. una exposición fotográfica que muestra los exuberantes paisajes de esta región, así como estampas de la vida cotidiana.

“Las fotos fueron hechas por la organización Acción Médica Cristiana (AMC) que hizo un trabajo en varias de las comunidades de la Costa Atlántica, y es claro que en ellas se refleja la riqueza de la cultural de nuestra región”, explicó la artista.

Las fotos fueron realizadas por Javier Barrios, médico y fotógrafo que trabajó para AMC. Pero eso no es todo, también presentarán un vídeo que muestra cómo se ha superado cada una de las comunidades a través de organismos interesados en promover la cultura.

“Para finalizar habrá una velada poética, siempre mantendremos las degustaciones y muchas sorpresas más”, explicó Benavides.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí