14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EN EL CENTRO COMERCIAL MANAGUA era notoria la falta de clientes en las tiendas. (LA PRENSA/U.MOLINA)

Managuas dejan la capital y se

Carros llenos de pasajeros con anteojos, toallas, camisetas y hieleras en busca de las últimas compras para la Semana Mayor son las escenas que la sección Revista, de LA PRENSA, encontró ayer en un recorrido por los mercados, supermercados y centros comerciales de la capital. Comencemos por el populoso Mercado Oriental. La entrada de Ciudad […]

Carros llenos de pasajeros con anteojos, toallas, camisetas y hieleras en busca de las últimas compras para la Semana Mayor son las escenas que la sección Revista, de LA PRENSA, encontró ayer en un recorrido por los mercados, supermercados y centros comerciales de la capital.

Comencemos por el populoso Mercado Oriental. La entrada de Ciudad Jardín está despejada, cuatro o cinco taxis rondan la zona, los vendedores aún ofertan trajes de baño, gafas, pareos, calzonetas, gorras, entre otros artículos para disfrutar de las playas.

Los vendedores anuncian que “hoy es el último día, aproveche, aproveche”, “chelita qué vas a llevar”. Aunque del lado del Gancho de Caminos los vendedores tienen más visitantes, la afluencia de compradores es poca en comparación con el Mercado Roberto Huembes, que desde el parqueo está lleno.

Sin embargo, el área de ropa, calzado y cosméticos no es la más favorecida, pues los veraneantes andan en busca de los deliciosos jocotes, mangos, dulce de rapadura y otros ingredientes para el tradicional almíbar.

“Llevo rosquillas, huevos chimbos y cajetas, además de las frutas para elaborar el almíbar porque cuando uno está en la casa es cuando más hambre da. Y estos días van a ser largos”, dijo Eneyda Rivas, mientras realizaba compras en los tramos de dulces del Huembes.

Y qué decir del Centro Comercial Managua, donde el ladrillo de los pasillos estaba tan limpio que ni huellas de visitantes se notaba. A lo lejos una venta de patio con ropa de verano con descuentos ¿cómo?, tan pronto se dieron por vencidos.

No se puede decir lo mismo del Centro Comercial Metrocentro, donde gente entra y sale de las tiendas con bolsas de compras, el trencito funcionando y un constante ir y venir de clientes.

Un grupo hace fila en la taquilla del cine, las comidas rápidas también acaparan a los visitantes que degustan desde un sorbete hasta un buen plato de comida china.

“Nosotros vamos a salir de Managua mañana, pero hoy no quería cocinar, y por eso decidimos venir a almorzar aquí”, manifestó Dania Padilla, cuando en compañía de su esposo e hijo hacía un pedido en el Food Court de Metrocentro.

En el supermercado La Colonia, ubicado en la colonia Centroamérica los compradores eran muy pocos. Los pasillos lucían desiertos y los clientes con carretillas eran relativamente escasos.

Éstos, o están decididos a quedarse en casa, o andan comprando lo que necesitarán para irse de vacaciones, ya sea hoy Jueves Santo o mañana Viernes Santo. Aunque también tienen como última oportunidad el fin de semana, porque después, ¡todo mundo a sus quehaceres cotidianos!

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí