14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Téllez ha trabajado duro para su oportunidad de título mundial con Iván Calderón. (LA PRENSA/ B. PICADO )

Téllez, un soñador

Aspira destronar a Iván Calderón, campeón mínimo de la OMB [doap_box title=”Su palmarés” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Miguel Téllez hizo su debut profesional en el año 2000, logrando hasta ahora un palmarés de 17-5, con media docena de nocauts. Lleva cuatro triunfos al hilo, pero antes había caído en dos ocasiones ante José Luis Varela de Venezuela […]

  • Aspira destronar a Iván Calderón, campeón mínimo de la OMB
[doap_box title=”Su palmarés” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Miguel Téllez hizo su debut profesional en el año 2000, logrando hasta ahora un palmarés de 17-5, con media docena de nocauts.

Lleva cuatro triunfos al hilo, pero antes había caído en dos ocasiones ante José Luis Varela de Venezuela y Carlos “Shangai” Melo, de Panamá.

Varela y Melo han sido los únicos extranjeros que ha enfrentado, por lo que ante el boricua Iván Calderón (25-0), un peleador de más categoría, tampoco existen muchos que crean en el triunfo.

[/doap_box]

Miguel Téllez contrasta con la manera que se comportan la mayoría de los peleadores. Es callado, casi tímido. La mayor parte de su tiempo la dedica a entrenar y estar preparado para alguna pelea.

Y aunque en el boxeo nicaragüense aún no logra una victoria impresionante, de esas que se quedan en la memoria de los aficionados, el pequeño boxeador, un prospecto de jockey porque siempre mantiene controlado su tonelaje, tratará de brindar la sorpresa de su vida el 29 de abril en Guaynabo, Puerto Rico, cuando enfrente al boricua Iván Calderón, campeón mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Para cualquiera, apostar por Calderón sería lo más lógico. El pequeño campeón boricua, quizás el peleador más técnico en las divisiones pequeñas, prácticamente ha jugado con los peleadores nicaragüenses que ha enfrentado.

A Lee Sandoval lo venció antes que fuera Campeón del Mundo. La historia se repitió con Eduardo Márquez Jr., a quien le arrebató la corona de la OMB, dejando al pinolero como uno de los más efímeros campeones en la historia del boxeo mundial: estuvo apenas 29 días en el trono.

La última víctima nicaragüense de Calderón fue Carlos Fajardo, a quien le dio una lección boxística durante doce tormentosos asaltos.

Téllez parece candidato a seguir el rumbo de los anteriores, aunque él confía en asombrarnos, poniendo de moda el refrán: “Donde menos se piensa, salta la liebre”.

“He trabajado duro para esta pelea. No he fallado ningún día en el gimnasio, incluso en Semana Santa. He tenido una preparación fuerte, con guanteo y mascoteo para tratar de sacar velocidad. Llevo muy buenas condiciones físicas”, comentó Téllez, a quien encontramos después de una sesión de entrenamientos en el Gimnasio Alexis Argüello.

Amable como siempre, Téllez conversó de la pelea con Calderón, de sus planes y la confianza que tiene para salir adelante.

“Me he enfocado en pasar golpes y contragolpear, para tratar de cerrar sus salidas”, comentó Téllez.

“Pero escuché que Calderón dijo que se pararía a pelear conmigo, y ojalá lo haga para que sea una pelea interesante”, añadió el peleador de 27 años, nacido en la ciudad de León, pero criado desde hace 21 en la capital.

¿Crees que te beneficiaría si Calderón se para a boxear con vos?

Claro que sí, porque no tiene más pegada que yo. No tiene más pegada que Rosendo (Álvarez) y yo he guanteado muchas veces con Rosendo. Nos hemos tirado mucho en algunos rounds. Creo que Calderón se va a fajar algunos rounds, pero después debe correrse.

¿Estas listo para un peleador como Calderón?

Sí, porque he trabajado duro para eso. El profesor Reynaldo Mendoza (su entrenador) me ha dicho que a Calderón le costará mucho ganarme. Haré una gran pelea en Puerto Rico, ya lo verán.

¿Cómo se puede resolver a un peleador como Calderón?

La estrategia que llevo es siempre adelante con la derecha, contragolpear y pasar su recto de izquierda. Siempre tratará de ir con la derecha por delante. He visto pelear a Calderón, es muy bueno, es técnico, pero el profesor me ha dicho que un peleador por muy técnico que sea, se confundirá con un rival que le tire golpes.

¿Qué cosas diferentes harás, de lo hecho por Márquez, Sandoval y Fajardo?

Poner todo mi corazón en la pelea, acordarme de mi familia y las personas que me están ayudando, para traerme esa corona.

¿Eso le faltó a sus antecesores?

Algunas veces unas peleas no se parecen a otras. Pero en mi caso, con condiciones físicas, voy a ganar.

Téllez ha acumulado dos meses de preparación para esta oportunidad de título con Calderón. Y ese arduo trabajo le ha permitido instalarse cómodamente a la orilla de la división de las 105 libras.

El jueves pasado, después de entrenar, marcó 106 libras.

“En otras ocasiones me he preparado bien, pero ahora no he dejado de correr, ni entrenar ningún día. Ya casi estoy en el peso, pero me siento muy bien, me siento vivo en el ring y me estoy moviendo mucho para la pelea”, indicó Téllez, con la plena confianza que sorprenderá a todos cuando se faje con Calderón.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí