14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MARCIO DÍAZ ()

Expondrán arte segoviano

Nueve maestros de las artes plásticas expondrán en el Palacio Nacional el 20 de abril Una explosión de colores y formas denota el espíritu de las personas que habitan en Las Segovias. Es una fuerza viva y pura la que se siente salir de los cuadros del artista plástico Marcio Díaz, quien junto a ocho […]

  • Nueve maestros de las artes plásticas expondrán en el Palacio Nacional el 20 de abril

Una explosión de colores y formas denota el espíritu de las personas que habitan en Las Segovias.

Es una fuerza viva y pura la que se siente salir de los cuadros del artista plástico Marcio Díaz, quien junto a ocho pintores de la región, ofrecerán el próximo 20 de abril una exposición de sus más recientes trabajos pictóricos.

La inauguración dará inicio a las 6:00 p.m. y estará abierta hasta el seis de mayo en la Galería Rodrigo Peñalba, ubicada en el Instituto Nicaragüense de Cultura.

renacer del arte segoviano

Marcio Díaz explicó que en esta exposición colectiva participan pintores de las ciudades de Somoto, Ocotal, y Estelí. “Lo cual es un reflejo de la riqueza artística de nuestra región, que cuenta con una particularidad muy especial, como es la implementación de temáticas regionalistas, así como nuevas técnicas modernistas muy competitivas a nivel internacional”, dijo Díaz.

En ese sentido, expresó que muchos de estos artistas plásticos tienen una visión diferente de lo que anteriormente se pintaba, es decir, se han propuesto crear su propio estilo sin descuidar los orígenes segovianos.

“Como una prueba de la evolución de nuestra pintura es la inclinación por trabajar los petroglifos de la región norte, pero con una actitud técnica, lo cual hace la diferencia con años pasados”, destacó Díaz.

PINTORES Y ARTESANOS

Entre los que participan se pueden nombrar: Juan Carlos Moreno, Alí Gallegos, Jesús García Palma, Oscar Barrera, Tamara Alonso Valenzuela, Francisco Luis Sevilla, Marvin Calderón, Leddy Sobalvarro y, por supuesto, Marcio Díaz.

“Algunos de ellos son bastante conocidos, como Juan Moreno, que ha trabajado pintura y artesanía con tusa de maíz. Alí Gallegos, que ha pintado desde hace unos años, también entra en esta exposición”, informó el maestro.

Una larga carrera

Marcio Díaz es uno de los jóvenes pintores segovianos que encabezan esta exposición colectiva.

Su verdadero nombre es Santos Marcial Díaz Lagos, nació en Estelí y se graduó de arquitecto. El gusto por las artes plásticas se le desarrolló desde la edad de ocho años.

“El mundo urbano no es lo suyo, lo necesita pero prefiere darle historia al mundo rural, logrando así desarrollar un estilo de trabajo muy propio con paisajes imbuidos de sentimiento y de relación armónica con la madre naturaleza”, refirió el escritor Galo Muñoz Arce sobre la obra de Díaz.

el catálogo

Díaz, siendo uno de los pintores más renombrados en esta exposición colectiva, lanzará el Catálogo de Pinturas 2006 de Marcio Díaz.

“Este catálogo será distribuido en algunas galerías de la ciudad de Washington. Todo gracias al apoyo de amigos que conocen mi trabajo”, refirió el artista.

El catálogo de Marcio Díaz muestra nueve pinturas de gran colorido en las que destacan el paisaje, rostros, dibujos, surrealismo y abstractos.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí