LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

breves

Demarcación limítrofe EN c.a. Honduras y El Salvador concluyen trabajos Los presidentes Manuel Zelaya, de Honduras, y Tony Saca, de El Salvador, anunciarán oficialmente el martes la conclusión del proceso de demarcación de su frontera común. “Vamos a decirle al mundo: Honduras y El Salvador se pusieron de acuerdo en la demarcación”, informó el presidente […]

Demarcación limítrofe EN c.a.

Honduras y El Salvador concluyen trabajos

Los presidentes Manuel Zelaya, de Honduras, y Tony Saca, de El Salvador, anunciarán oficialmente el martes la conclusión del proceso de demarcación de su frontera común.

“Vamos a decirle al mundo: Honduras y El Salvador se pusieron de acuerdo en la demarcación”, informó el presidente Saca el lunes en conferencia de prensa. El mandatario agregó que en el encuentro a realizarse en la frontera de El Poy, darán por terminada la demarcación que mandó la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La demarcación de 374.5 kilómetros de la frontera entre ambas naciones fue ordenada por la Corte de La Haya en septiembre de 1992. Con el fallo se asignó a Honduras el 69 por ciento de las áreas disputadas de la frontera y el restante 31 por ciento lo dio a El Salvador. Los dos países se enfrentaron en una breve guerra en julio de 1969 por una antigua disputa territorial, que data de 1571. Firmaron la paz en octubre de 1980. AP

Deportaciones

Acuerdo San Salvador-Washington

El presidente Tony Saca informó ayer que El Salvador y Estados Unidos afinarán un acuerdo para que salvadoreños deportados, con antecedentes penales, cumplan sus penas en este país.

Saca informó que el tema será abordado el miércoles en Washington entre autoridades de Seguridad Interna de Estados Unidos, el canciller salvadoreño Francisco Laínez y el ministro de Gobernación, René Figueroa. El objetivo de estas reuniones es primero lograr un acuerdo de cumplimiento de penas, dijo Saca en rueda de prensa. El mandatario explicó sin dar brindar más detalles que eso incluye también un proceso de construcción de una o dos cárceles en territorio salvadoreño.

El periódico La Prensa Gráfica informó que el acuerdo comprende, además, la creación de una base de datos y el intercambio de información entre las autoridades de ambos países. Según cifras oficiales, durante el 2005 fueron deportados unos 7,800 salvadoreños desde Estados Unidos, pero se desconoce el porcentaje con antecedentes penales. Saca afirmó que el tema fue tratado con su colega estadounidense George W. Bush en un encuentro ocurrido el 24 de febrero en la Casa Blanca. AP

AP-NY-04-17-06 1645EDT Flujo informativo mundial

Lanzan servicio noticioso alternativo

En Malasia, Cuba y más de un centenar de países en vías de desarrollo lanzaron el lunes un servicio noticioso a través de Internet, uniendo sus recursos mediáticos para ofrecer una alternativa a los medios noticiosos occidentales.

La agencia de noticias Bernama de Malasia patrocinará la Red de Noticias NAM, un esfuerzo conjunto de los 114 miembros del Movimiento de Países No Alineados. “Podemos ser el equilibrio para contrarrestar la manipulación de los medios occidentales y para hacer frente a la influencia (que ejercen) sobre nosotros”, expresó el embajador de Cuba ante Malasia, Pedro Monzón Barata, en declaraciones reproducidas por Bernama.

Dijo que la nueva red noticiosa podría reducir la dependencia de los países en desarrollo de las coberturas noticiosas que realizan los medios de prensa controlados por Occidente, que según manifestó, “siempre presentan un panorama negativo”. Se espera también la creación de un servicio noticioso alternativo en español para América Latina, y en francés y en árabe para el norte de África y Medio Oriente. AP

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: