14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunos de los marimberos, que participarán en el XIV Festival de Marimba de San Marcos. (LA PRENSA/M.MATUTE)

¡Que suenen las marimbas!

El ritmo de música folclórica nacional en son de marimba y la danza se darán cita en el XIV Festival de Marimba, organizado por la Asociación de Promotores de la Cultura. El mismo estará dedicado al singular cantautor nicaragüense Otto de la Rocha y contará con la presencia de marimberos de todos los departamentos del […]

El ritmo de música folclórica nacional en son de marimba y la danza se darán cita en el XIV Festival de Marimba, organizado por la Asociación de Promotores de la Cultura.

El mismo estará dedicado al singular cantautor nicaragüense Otto de la Rocha y contará con la presencia de marimberos de todos los departamentos del país.

“Tendremos la participación de tres marimberos que ganaron los primeros lugares en el Certamen de Marimbas 2005”, comentó Manuel Mongalo, coordinador del festival.

la velada

El festival inicia hoy a las 5:00 p.m. y finaliza a las 9:00 p.m., y será realizado en el Centro Recreativo Don Marcus, en San Marcos, Carazo.

Los asistentes se deleitarán escuchando durante cuatro horas las piezas musicales interpretadas por Manuel Romero, el Grupo Cocibolca, la Banda Filarmónica Divino Niño, Los Diablitos, Niños del Sol, la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) y el grupo Rondallas sones de mi tierra. No obstante, también disfrutarán del arte y talento de 18 marimberos con vasta experiencia en la ejecución de este instrumento.

“Nosotros impulsamos y promovemos la cultura a través del festival desde hace 14 años. En esta ocasión nuestro festival es la actividad que da inicio a las celebraciones de las Fiestas Patronales de San Marcos”, dijo Mongalo.

MÚSICA, GASTRONOMÍA Y ARTESANÍAs

Durante el evento, el público también puede aprovechar la oportunidad para degustar los diversos platillos que integran la comida típica nicaragüense y la gran variedad de artesanías locales que estarán expuestas a la venta.

“Por primera vez incluimos la gastronomía y artesanías de nuestro municipio. Esperamos que tenga la misma aceptación del Festival de Marimba”, manifestó Mongalo.

La música, danza, gastronomía y artesanías de este festival son una buena alternativa de diversión para toda la familia, porque además de aprender de la idiosincrasia de nuestro país, es una buena oportunidad para valorar los talentos nacionales.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí