14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

breves

breves Windows para Mac Apple, el fabricante estadounidense de computadoras Mac, lanzó una aplicación que permite instalar en sus computadoras el programa informático Windows de su gran rival y líder del mundo informático, Microsoft. El programa informático, bautizado “Boot camp”, existe de momento en versión experimental y formará parte de la próxima versión del sistema […]

  • breves

Windows para Mac

Apple, el fabricante estadounidense de computadoras Mac, lanzó una aplicación que permite instalar en sus computadoras el programa informático Windows de su gran rival y líder del mundo informático, Microsoft.

El programa informático, bautizado “Boot camp”, existe de momento en versión experimental y formará parte de la próxima versión del sistema operativo Mac OS X de Apple, “Leopard”, cuyas principales características serán divulgadas en agosto.

“Boot Camp” no sólo da la posibilidad de integrar Windows XP en un Mac mediante un CD de instalación de Microsoft, sino que permite al usuario elegir el sistema operativo que quiere ya que ambos productos coexisten en el disco duro.

El programa se puede descargar de Internet del sitio www.apple.com/macosx/bootcamp. La aplicación está dirigida a los usuarios de Mac de última generación, equipados con un procesador de Intel.

Van por abuelos y nietos

En un país donde la gran mayoría de los adultos ya tiene un teléfono móvil, la promesa de crecimiento está en los ancianos y los menores, como revelan las apuestas de algunas empresas en Estados Unidos.

Los grandes operadores de telefonía móvil ven disminuir sus posibilidades de aumentar las ventas y, para muchos, las mayores opciones están en convencer a los clientes de cambiarse de un proveedor a otro o de adquirir un segundo teléfono.

Pero esta saturación del mercado, que es poco alentadora para las grandes compañías, abre las puertas para que una serie de empresas, que no poseen redes propias, compren capacidad ociosa en redes de otros y ofrezcan servicios cada vez más especializados para llegar a todos los sectores de la sociedad.

NUEVA YORK/EFE

Viejos juegos con ropa nueva

¿Quién no ha tenido el placer de pasar horas y horas jugando Monopoly, Pictionary, Truco y otros juegos? Si usted siente nostalgia de esos tiempos, por falta de compañía o de tableros y cartas, recuerde que estamos en la era digital, y todos esos juegos ya tienen su versión para el computador.

Pictionary, en que se usa la mímica para adivinar una palabra secreta, usa una “pizarra electrónica” en que se dibuja con el mouse en la versión online de la brasileña Devworks, en el portal Gametrack (a 6 dólares mensuales).

Gratuito, el Banco Inmobiliario (Monopoly) Online 0.8a, desarrollado por Birozzastudios, tiene imágenes tridimensionales y puede ser jugado contra los amigos que están en línea.

AMÉRICA ECONOMÍA

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí