14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

parte del elenco artístico que interpretará la obra teatral El Diablo en el Jardín. (LA PRENSA/CORTESÍA)

El grupo Maiznica

Una obra de teatro mexicana que estrena el 28 de abril en la Sala Experimental Pilar Aguirre Alguna vez se habrá preguntado cuál es el papel que juega su vida en este mundo y es probable que aún esté en busca de la respuesta. Pues una buena oportunidad para descifrarlo y reflexionar se la ofrece […]

  • Una obra de teatro mexicana que estrena el 28 de abril en la Sala Experimental Pilar Aguirre

Alguna vez se habrá preguntado cuál es el papel que juega su vida en este mundo y es probable que aún esté en busca de la respuesta.

Pues una buena oportunidad para descifrarlo y reflexionar se la ofrece la obra El Diablo en el Jardín, la que se presentará en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío, a cargo del grupo teatral Maiznica.

Esta puesta en escena es la historia de un hombre bueno, podría decirse alma “clase A”, que se enamora y contrae matrimonio con una mujer santurrona, caritativa, preocupada por el prójimo, pero que se niega a tener relaciones sexuales.

Es allí que comienza toda una historia del concepto que se tiene de la vida a través de la relación de pareja. Además de la interrogante de si en verdad existe el limbo, el cielo y el infierno hasta llegar al punto de decidir vender el alma al diablo.

“En ningún momento combatimos conceptos religiosos, más bien es un cuestionamiento para el ser humano”, dijo Salomón Alarcón, director de la obra.

Estreno de lujo

El Diablo en el Jardín es una creación del mexicano Alejandro Leucona, quien recibió el premio nacional de dramaturgia de su país en 1977, al presentar la obra.

En Nicaragua debutará el viernes 28 de abril a las 7:00 p.m., con una segunda exhibición el sábado 29 en el mismo horario. El valor de la entrada es de 60 córdobas.

La función estará a cargo de los actores del grupo de teatro Maíznica. “En total son 10 integrantes que interpretan de dos a tres personajes. Maíznica se fundó en 1981 y desde entonces comenzamos a trabajar esporádicamente. Esta obra nos unió otra vez”, mencionó Alarcón.

El público podrá disfrutar durante hora y diez minutos de una presentación con actores profesionales y jóvenes talentos.

De gira

Maíznica ya tiene una propuesta para visitar El Festival de Dramaturgia de Guatemala, en septiembre próximo, además de una gira a nivel nacional. “En cuanto a las presentaciones en el país no tenemos fechas, pero les estaremos anunciando con anticipación para que no se la pierdan”, dijo Alarcón.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí