14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Resurge Artesanía Zaragoza

Las voces e instrumentos musicales de artistas nacionales se unirán en una labor altruista El metal repujado en la elaboración de espejos, linternas, faroles y retrateras, son algunas de las actividades que desde hace unos 15 años están desactivadas para las personas con capacidades diferentes que apoya la Asociación Proayuda Artesanía Zaragoza. No obstante, una […]

  • Las voces e instrumentos musicales de artistas nacionales se unirán en una labor altruista

El metal repujado en la elaboración de espejos, linternas, faroles y retrateras, son algunas de las actividades que desde hace unos 15 años están desactivadas para las personas con capacidades diferentes que apoya la Asociación Proayuda Artesanía Zaragoza.

No obstante, una iniciativa reciente ha vuelto a crear expectativas en cuanto a su reactivación y correspondiente beneficio de personas que enfrentan dificultades cotidianas.

Producto de ese esfuerzo, el próximo 5 de mayo, la Asociación Proayuda Artesanía Zaragoza realizará la primera gala artística denominada Ayúdanos a Ayudar.

En esta actividad se presentará el Ballet Folclórico Macehuatl, el cantautor Rommel Ocampo, ex integrante del Grupo Macolla, y Norma Helena Gadea, acompañada por la inconfundible interpretación en la guitarra de Eduardo Araica.

UN POCO DE HISTORIA

Artesanía Zaragoza es una asociación fundada en 1975 con el objetivo de promover los valores y derechos de personas con capacidades diferentes, creando fuentes de trabajo a través de la artesanía.

“Desde el 2005 se volvió a unir la junta directiva de este proyecto, porque estamos interesados en habilitar el taller de artesanías”, comentó René Bermúdez Cruz, jefe de prensa del Sindicato de Medios de Comunicación de Nicaragua, quienes están apoyando la realización del evento.

Para Bermúdez, todas las esperanzas están puestas en la gala artística porque de ello depende que en octubre de este año se presente la primera exposición de artesanías producto del trabajo que iniciaría con la reactivación del proyecto.

Asimismo, Ruth Gutiérrez, vicepresidenta administrativa de la asociación, anunció que estarán realizando distintas actividades artísticas y culturales, e inclusive, un bingo en el transcurso del año, para la reactivación total de los distintos proyectos sociales.

LA ACTIVIDAD

La gala se efectuará en el Centro Cultural Managua a partir de las 7:00 p.m., y la entrada vale 100 córdobas. Los boletos ya están a la venta en la taquilla del mismo.

“Queremos agradecer el aporte cultural de los artistas nacionales que siempre están dispuestos a ofrecer su talento”, dijo Bermúdez.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí