14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

KATIA CARDENAL Y Junior Escobar, artistas participantes en el Festival de la Tierra. (LA PRENSA/ J. MOLINA)

Voces cantan por

Artistas ofrecerán concierto en honor al Día Internacional de la Tierra Después de una larga gira por Puerto Rico, El Dúo Guardabarranco regresa al escenario nacional, para despuntar con un concierto dedicado a la naturaleza, en el Primer Festival de la Tierra, que tendrá lugar del 22 al 29 de abril. Junior Escobar y Moisés […]

  • Artistas ofrecerán concierto en honor al Día Internacional de la Tierra

Después de una larga gira por Puerto Rico, El Dúo Guardabarranco regresa al escenario nacional, para despuntar con un concierto dedicado a la naturaleza, en el Primer Festival de la Tierra, que tendrá lugar del 22 al 29 de abril.

Junior Escobar y Moisés Gadea también pondrán en escena su talento en este concierto a realizarse hoy en Ruta Maya, con el cual dan inicio a una serie de actividades enmarcadas en este primer festival organizado en conmemoración al Día Internacional de la Tierra.

Katia Cardenal, del Dúo Guardabarranco, indicó que esta noche estrenarán el tema Araré el Aire, y que además interpretarán Casa Abierta y todo su repertorio de canciones ecológicas, de vida y esperanza. El concierto inicia a las 8:30 p.m. y tendrá un costo de admisión de 100 córdobas.

MÁS ACTIVIDADES

Continuando con las actividades en homenaje a la tierra, bajo el lema “Salvemos el Planeta”, el jueves 27 se presentarán en Ruta Maya, Philip Montalbán y su Banda Caribe, con la participación especial de Mario Montenegro.

Mientras, el sábado 29, Perro Zompopo, Bernarda Quezada y su grupo cerrarán esta celebración.

Además de las presentaciones de artistas nacionales, se llevarán a cabo distintas actividades en Managua, León y Granada, como parte de esta celebración.

En Ruta Maya será presentada una película de la Fundación Luciérnaga/Alba Films, acerca de la situación de los bosques en Nicaragua, titulada: Érase un País Verde.

También organizarán charlas y concursos de pintura sobre las especies de animales en peligro de extinción, a cargo de la directora del Zoológico Nacional, Marina Argüello de Sacasa. Los niños participantes en los concursos de pintura recibirán premios y sus obras serán exhibidas en las actividades nocturnas.

DÍA DE LA TIERRA

De acuerdo a Christina Hoernicke, una de las organizadoras del evento, el Día Internacional de la Tierra se celebra con la intención de crear conciencia en las personas alrededor de algunos temas sensibles del medio ambiente en Nicaragua y el mundo entero.

El Primer Festival de la Tierra es organizado por Ruta Maya en alianza con diversas organizaciones ambientalistas y con el apoyo de la Embajada de Holanda, Banco Procredit, Fundación Luciérnaga/Alba Films, Café Soluble y Esso Standard Oil.

“En el ámbito de este festival hemos decidido abordar las temáticas de los bosques, los mares y la basura. Cada día del festival estará dedicado a uno de estos temas: sábado 22: bosques; jueves 27: basura y sábado 29: los mares y sus habitantes”, detalló Hoernick.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí