14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

TOM HANK Y RON HOWARD promocionando la película. (LA PRENSA/AP)

Del “código”

El director de la controversial película El Código Da Vinci El director estadounidense, Ron Howard, artífice para el cine de la polémica cinta El Código Da Vinci, pondrá su lente sobre un grupo de jóvenes inmersos en la industria de la moda, informó ayer la revista Variety. El proyecto que saldrá de los estudios Universal, […]

  • El director de la controversial película El Código Da Vinci

El director estadounidense, Ron Howard, artífice para el cine de la polémica cinta El Código Da Vinci, pondrá su lente sobre un grupo de jóvenes inmersos en la industria de la moda, informó ayer la revista Variety.

El proyecto que saldrá de los estudios Universal, bajo la dirección de este prolífico ex actor de 52 años, es probable que cuente con la actuación de su hija Bryce Dallas Howard (The Village) y la producción de Brian Grazer, indicó “la biblia del espectáculo”.

El guión correría por cuenta de Winnie Holzman, una conocida neoyorquina en la industria audiovisual que escribió la serie My So Called Life y Once and Again, además de ser nominada en 2004 a los premios Tony, de Broadway, a la categoría de Mejor Libreto de Musical por Wicked.

Después de varias películas exitosas, entre ellas A Beatiful Mind, Howard dirigió el año pasado la película basada en el best seller del estadounidense Dan Brown, El Código Da Vinci, que se estrenará el 19 de mayo en el Festival de Cannes, y que ha levantado una fuerte polémica con el grupo conservador de la Iglesia católica Opus Dei.

Esta semana el Opus Dei envió una carta a la productora Sony-Columbia para pedirle que advierta que la película El Código Da Vinci es una “ficción y que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.

La organización religiosa estima que una advertencia de este tipo al inicio de la película supondría “un gesto de respeto hacia la figura de Jesucristo, la historia de la Iglesia y las creencias religiosas de los espectadores”.

El filme, que ha contado con un presupuesto de 100 millones de dólares, es protagonizado por el actor Tom Hanks y los franceses Audrey Tautou (Amélie) y Jean Reno. Luego de su estreno en el balneario francés, pasarán dos meses para que esté en la salas del mundo entero.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí