14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paraguay en Cannes

La directora y guionista paraguaya, Paz Encina, mostrará su película Hamaca Paraguaya en el 59º Festival de Cannes, encuentro anual que se realizará en Francia del 17 al 28 de mayo con encumbradas figuras del cine mundial, informó ayer la realizadora. “No lo puedo creer todavía. Estoy llena de alegría”, dijo emocionada la cineasta al […]

La directora y guionista paraguaya, Paz Encina, mostrará su película Hamaca Paraguaya en el 59º Festival de Cannes, encuentro anual que se realizará en Francia del 17 al 28 de mayo con encumbradas figuras del cine mundial, informó ayer la realizadora.

“No lo puedo creer todavía. Estoy llena de alegría”, dijo emocionada la cineasta al anunciar a periodistas que su filme había sido seleccionado para participar en la sección Una Cierta Mirada.

Encina leyó un mensaje que le envió por correo Christian Jeune, director del Departamento de Filmes del Festival de Cannes, quien subrayó: “Nos gustó mucho el filme. Particularmente, estoy muy impresionado”.

Hamaca Paraguaya está hablada enteramente en guaraní y cosechó premios que ningún otro proyecto nacional había conseguido, según fuentes de la Cinemateca paraguaya. Gracias a tales galardones se pudo rodar en 35 mm.

OTROS PREMIOS

Obtuvo el New Crowned Hope (Austria), el premio de la Fundación Príncipe Claus al proyecto CineMart 2005 (Holanda), el premio de la Fundación Gotemburgo (Suecia), y los fondos World Cinema Fund (Alemania), Cinefondation (Francia), Arté (Francia) y Fonds Sud Cinema (Francia).

Holanda, Argentina y Francia se unieron al proyecto de Encina participando como coproductores del filme.

Otro hito de Hamaca Paraguaya es figurar como una de las seis cintas elegidas para ser exhibidas en noviembre próximo en el Festival de Cine de Viena, en el marco de los festejos por el aniversario de Mozart, informó el matutino paraguayo ABC.

El filme está ambientado en 1935. Aunque es otoño, el calor no pasa. En un recóndito lugar del interior del Paraguay, Cándida y Ramón, una pareja mayor de campesinos, esperan el regreso del hijo que se encuentra en el frente de batalla de la Guerra del Chaco, contienda bélica con Bolivia (1932-35).

La pareja afrontará la espera con distintas actitudes: Ramón, labrador, se mantiene optimista, mientras Cándida, ama de casa y lavandera, cree que el hijo ha muerto y que esperar ya no tiene sentido.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí