14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Obra titulada Los Muertos que Guardo con Discreción, de la artista costarricense Emilia Villegas, es un reflejo del arte moderno. ( LA PRENSA/cortesía )

Entendiendo

Arrancacurso de arte contemporáneo La efervescencia del arte moderno en la región centroamericana cada vez adquiere más terreno. En Nicaragua crece una interesante propuesta para el estudio del arte contemporáneo. Plan Pirámide es el nombre del ciclo de cursos de arte moderno, el cual es considerado como la plataforma para la creación de la escuela […]

  • Arrancacurso de arte contemporáneo

La efervescencia del arte moderno en la región centroamericana cada vez adquiere más terreno. En Nicaragua crece una interesante propuesta para el estudio del arte contemporáneo.

Plan Pirámide es el nombre del ciclo de cursos de arte moderno, el cual es considerado como la plataforma para la creación de la escuela de arte contemporáneo La Espora, dirigida por la reconocida artista plástica Patricia Belli.

Serán cinco cursos los que se impartirán a lo largo del año 2006. El primero lleva por nombre Entre Duchamp y una Mujer Desnuda (Entendiendo el arte moderno), el segundo será Cómo Pensar en la Escultura (Tradición y modernidad).

El tercero y cuarto curso llevan el tema El Arte Contemporáneo y sus Lecturas; Taller de Vídeo y el quinto curso será Herramientas Teóricas para Comprender nuestra Realidad Creativa.

“Joaquín Rodríguez del Paso, que viene desde Costa Rica, impartirá el primer curso con el objetivo de introducir a los participantes al arte, que se hizo en los primeros 70 años del siglo XX”, dijo Belli.

Para participar

Los artistas o personas interesadas en cualquiera de estos cursos tienen hasta el día de mañana para presentar un portafolio de trabajo.

“El portafolio consiste en imágenes en formato digital, puede ser dibujos, vídeos, instalaciones, sonido. Esto lo hacemos como una forma de medir la creatividad de la persona interesada en cualquiera de los cursos”, explicó Belli.

El aspirante deberá llamar antes al teléfono 240-0096, para una pequeña entrevista.

“Esto se debe porque hemos tenido mucha demanda y debemos seleccionar a las personas que verdaderamente van aprovechar el curso”, puntualizó la artista plástica.

El costo de cada uno de los cursos es variado, pero oscilan entre 80 a 200 dólares. “Sin embargo, existe oportunidad de becas parciales o totales, gracias a la ayuda de organismos e instituciones como Enitel, que nos ha dado su apoyo”, informó Belli.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí