14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ayer en el Colegio Pureza de María, que celebra su cincuenta aniversario, promovieron la venta de libros. ( LA PRENSA/B. Picado )

Unesco destaca

Director general de la Unesco pide fortalecer el intercambio de libros entre países En un día tan importante como ayer que se celebró el Día Mundial del Libro la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) no podía dejar de emitir su opinión sobre la importancia de este […]

  • Director general de la Unesco pide fortalecer el intercambio de libros entre países

En un día tan importante como ayer que se celebró el Día Mundial del Libro la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) no podía dejar de emitir su opinión sobre la importancia de este magnífico instrumento del saber.

La agencia de noticia EFE informó que Koichiro Matsuura, director general de la Unesco, destacó la dimensión lingüística del libro en un momento en el que “el problema de las lenguas adquiere mayor importancia internacional”.

“El libro es también una herramienta de expresión que vive gracias a la lengua y en ella”, afirmó Matsuura, quien se preguntó si “los idiomas que se emplean en el sector editorial reflejan la diversidad lingüística del mundo”.

más libros traducidos

El máximo responsable de la Unesco indicó que hay que trabajar para que se favorezca el intercambio de libros entre países mediante la traducción y para dar una función educativa a la industria de la publicación.

Matsuura recordó que ayer se celebraba también el día mundial del derecho de autor y aprovechó para señalar que las obras literarias son “al tiempo mercancías y obras de intelecto, artículos industriales y fragmentos del patrimonio inmaterial de la humanidad”.

Nicaragua celebra

A propósito de los 50 años de aniversario del Colegio Pureza de María, la librería Hispamer ayer hizo tributo al Día Mundial del Libro, donde los cuentos clásicos infantiles fueron los más gustados.

Natalia Valle, promotora de ventas de esta librería, explicó que fueron muchos los padres de familia que junto a sus pequeños compraron cuentos infantiles.

Santiago Fletes, propietario del Fondo Educativo Nicaragüense, distribuidores de la casa editorial Océano, ratificó que una de las obras más buscadas por las personas es la Biblia.

“Hay una preocupación de parte de los padres para que sus hijos adquieran el gusto por la lectura, sin embargo, se necesita más promoción de parte de las autoridades para que este día sea celebrado con más fuerza”, refirió Fletes.

Al hacer un sondeo entre un grupo de adolescentes que se encontraba en la celebración de su escuela, nos dimos cuenta que sí están leyendo literatura.

Tania Marcela Duarte, una joven de cuarto año de secundaria, compartió que actualmente lee el libro titulado Invencible de Cuauhtémoc Sánchez, mientras que Gabriela Blandino El Alquimista de Paulo Coelho.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí