14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La dramática

Actores, guionistas y periodistas se capacitan en torno a la dramaturgia No se necesita ser un erudito en literatura para entender la dramaturgia, sin embargo un elemento indispensable que no se puede obviar en este tema es el orden lógico de los hechos que forman una historia. Y es justo en ese último punto donde […]

  • Actores, guionistas y periodistas se capacitan en torno a la dramaturgia

No se necesita ser un erudito en literatura para entender la dramaturgia, sin embargo un elemento indispensable que no se puede obviar en este tema es el orden lógico de los hechos que forman una historia.

Y es justo en ese último punto donde actores, guionistas y periodistas coinciden para armar y entender el hecho dramático de una obra.

Zoa Meza, del Teatro de Títeres Guachipilín, es la encargada de transmitir los conocimientos que se imparten en los talleres regionales que fueron impulsados por el proyecto El Carromato.

Este flujo de conocimiento inició la mañana de ayer en el Centro Ecuménico Antonio Valdivieso.

El taller cuenta con la participación de la actriz Magelda Campos; René Moya, guionista y director del teatro Mascarada, Gonzalo Cuéllar, Alfred Guill, Zoa Cuéllar Meza; las periodistas Idania Castillo y Paula Campos.

Según Meza, será una semana de capacitación en la que aborden temas como La complejidad del discurso del personaje y Fundamentación de la dramaturgia.

“se debe escribir teatro”

Meza destacó la importancia que reviste esta capacitación, ya que el único objetivo es elevar la calidad del teatro.

“El teatro no sólo se hace con actores o con directores, necesitamos gente que escriba para teatro”, explico Meza.

Estos profesionales después de recibir esta capacitación tendrán bien claro las estructuras que tienen los diferentes textos de dramaturgia, así como la capacidad de adaptar obras para poder trabajar en escena.

La periodista Idania Castillo compartió que su inquietud de pertenecer a este taller nace del deseo de conocer el papel que juega el dramaturgo en una obra.

En cambio los actores Magelda Campos y René Moya coincidieron en que esta capacitación sirve de retroalimentación para alcanzar la excelencia dentro del quehacer teatral.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí