14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh, convertida en “una especie de familia”, celebra su décimo aniversario con la publicación de un nuevo álbum, Guapa, quizá el trabajo “más comprometido y reflexivo” de un período durante el que han vendido cinco millones de copias de sus cuatro álbumes anteriores. Y lo hacen viajando a América, un lugar […]

La Oreja de Van Gogh, convertida en “una especie de familia”, celebra su décimo aniversario con la publicación de un nuevo álbum, Guapa, quizá el trabajo “más comprometido y reflexivo” de un período durante el que han vendido cinco millones de copias de sus cuatro álbumes anteriores.

Y lo hacen viajando a América, un lugar en el que han “encontrado un público maravilloso y a grandes amigos”, y en donde esperan que unas 70,000 personas asistan a los nueve conciertos de una gira que comenzará el 13 de mayo en Santiago de Chile.

Luego actuarán en Concepción (Chile) el 14 de mayo, Lima (Perú) el 17, Montevideo (Uruguay) el 19, Rosario (Argentina) el 21, Córdoba (Argentina) el 23 y Buenos Aires los días 25, 26 y 27.

“Han sido diez años de constante aprendizaje y evolución, de búsqueda de un sonido propio; con la suerte de que todo esto se ha hecho entre amigos”, coinciden en señalar en una entrevista con EFE, Pablo Benegas, Xabi San Martín, Álvaro Fuentes, Haritz Garde y Amaia Montero.

“Hemos tenido momentos duros y momentos maravillosos”, comenta Amaia, y “tanto a nivel personal como profesional todo ha sido fascinante”, apunta Pablo, quien recuerda que hace diez años tenían 20 y ahora tienen 30, por lo que han compartido “lo mejores años de una vida”. Eso sí, “sin pensar en el futuro. Cuando llegue el momento de dejarlo, seguro que nos daremos cuenta”, afirma Haritz.

Álvaro y Xabi están de acuerdo con todo, pero el segundo añade que en este tiempo “cada uno ha ido adquiriendo un poco del resto: frases, palabras, gestos, incluso actitudes ante la vida o la manera de enfrentarse a las cosas. Somos todos un poco de todos”.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí