14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA ALEGRÍA FUE EVIDENTE, todos disfrutaron el reconocimiento. (LA PRENSA/O. VALENZUELA)

Dos años de

Un programa por y para jóvenes Las localidades de los jóvenes y su vida cotidiana son el elemento principal de los reportajes televisivos del programa Desafíos Te Ve, que desde el 2004 está en la pantalla chica. Nació como un proyecto de la Fundación para el Desarrollo de la Juventud (Desafíos), la cual trabaja con […]

  • Un programa por y para jóvenes

Las localidades de los jóvenes y su vida cotidiana son el elemento principal de los reportajes televisivos del programa Desafíos Te Ve, que desde el 2004 está en la pantalla chica.

Nació como un proyecto de la Fundación para el Desarrollo de la Juventud (Desafíos), la cual trabaja con jóvenes desde hace 10 años, con el objetivo de reconocer a la juventud como sujetos del presente. Según los testimonios de los jóvenes, este objetivo está dando excelentes resultados.

Denisse Sevilla, encargada del área de comunicación, cuenta que desde que entró a Desafíos Te Ve ha superado grandes dificultades personales y ha aprendido a fortalecer sus amistades.

“Antes era tímida, pero el hecho de estar frente a una cámara y decir lo que pienso y lo que me gusta, de alguna manera me ha hecho crecer”, asegura, quien hoy se siente una joven más responsable gracias a su labor en el programa.

Al igual que ella, el realizador del programa, Luis Martínez, relata que trabajar en el programa es “Bestial” (muy bueno). Además de los jóvenes, el programa cuenta con algunos profesionales de la comunicación que vigilan la calidad de la transmisión, así como los guiones y la edición.

El programa tiene un perfil juvenil, donde se han abordado temas en torno a equidad, género, pobreza, deberes, derecho y sexualidad.

Según Humberto Abaunza, presidente de la Fundación Desafíos Te Ve, consiste en mostrar la otra cara de la juventud, trata de señalar a los jóvenes como solidarios, voluntarios y actores de comunidad.

Actualmente hay unos 900 jóvenes voluntarios de distintos departamentos que participan en las políticas regionales y realizan entrevistas y reportajes empíricamente.

En ocasión de su segundo aniversario, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) otorgó una Placa Conmemorativa a Desafíos Te Ve por su labor en pro de los jóvenes.

Al acto asistió el ingeniero Edwin Treminio, titular de la Sejuve, quien instó a los jóvenes a continuar con su lucha por la defensa de los derechos de la juventud.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí