14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Shakira (FOTOS LA PRENSA/ AP/ FOTOARTE M. FLORES)

Reyes de los Billboard

Shakira y Alejandro Sanz se llevaron la mejor parte en la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina. En conjunto recibieron cuatro y Shakira recibió dos más [doap_box title=”Principales premios:” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Tema del Año: La Tortura, de Shakira con Alejandro Sanz. Premio de la audiencia: RBD Dúo Vocal del Año: La Tortura, […]

  • Shakira y Alejandro Sanz se llevaron la mejor parte en la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina. En conjunto recibieron cuatro y Shakira recibió dos más
[doap_box title=”Principales premios:” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Tema del Año: La Tortura, de Shakira con Alejandro Sanz.

Premio de la audiencia: RBD

Dúo Vocal del Año: La Tortura, de Shakira con Alejandro Sanz.

Artista del Año: Juanes.

Álbum Pop del Año, Femenino: Fijación Oral Vol. 1, de Shakira.

Álbum Pop del Año, Dúo o Grupo: Rebelde, de RBD.

Álbum Pop del Año, Nueva Generación: Rebelde, de RBD.

Álbum Latino, Artista del Año: Daddy Yankee.

Álbum Rock/Alternativo del Año: Consejo, de La Secta AllStar.

Álbum Tropical del Año, Masculino: Ironía, de Andy Andy.

Álbum Tropical del Año, Femenino: Cómo Olvidar: Lo Mejor de Olga Tañón, de Olga Tañón.

Álbum Tropical del Año, Nueva Generación: Ironía, de Andy Andy.

Álbum Reggaetón del Año: Barrio Fino: En Directo, de Daddy Yankee.

[/doap_box]

Shakira, la superestrella colombiana del pop que ha triunfado tanto en el mercado latino como en el anglo se consagró el jueves como reina y arrasó con seis Premios Billboard de la Música Latina, la mayoría de ellos con su canción La Tortura.

La joven de 29 años oriunda de Barranquilla contaba con ocho nominaciones y obtuvo cuatro de sus premios junto al cantante y compositor español Alejandro Sanz, entre ellos los galardones al tema latino y latino en dúo, tema de pop latino con mayor difusión radial dúo y ringtone latino, todos ellos con La Tortura.

Otros de principales ganadores de la séptima entrega de los Billboard fueron el reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee, el cantautor colombiano Juanes, el bachatero dominicano Andy Andy y el grupo juvenil mexicano RBD, quienes obtuvieron tres galardones cada uno.

Este premio no es sólo mío, éste te lo llevas a tu casa (Alejandro) porque sin él no hubiera llegado a donde fue, expresó Shakira al recibir el premio al tema latino en dúo junto a Sanz. He aprendido de tí muchísimo, me has nutrido, me has inspirado, te quiero, declaró la artista, vestida de manera sencilla.

En la ceremonia de tres horas de duración que fue transmitida en directo por la cadena de televisión Telemundo, RBD —que estaba postulado en nueve rubros— obtuvo el Premio de la Audiencia, y el cantante Joan Sebastian el del Salón de la Fama por los logros de su carrera de más de 30 años.

CONDUCCIÓN DE LUJO

La entrega de premios, conducida por el cantante de música regional mexicana Lupillo Rivera y la presentadora de televisión argentina Candela Ferro, se realizó en el escenario de Hard Rock Live, una moderna instalación con capacidad para unas 5,500 personas, ubicada en un lujoso hotel con casino de esta ciudad vecina de Miami.

Daddy Yankee, quien además de cantante es compositor y productor, obtuvo tres de los 10 premios a los que aspiraba y consagró a su álbum de reggaetón Barrio Fino: en directo.

Este premio se lo dedico a Puerto Rico de todo corazón, declaró Yankee al recibir el galardón al álbum de reggaetón. Gracias a toda mi gente.

Juanes, quien en su carrera ha cosechado 12 premios Grammy Latino, triunfó como compositor y artista del año de canción latina y su tema de pop Camisa Negra se coronó como el más escuchado en las radios.

Cuando había pasado poco más de una hora del inicio del espectáculo, Shakira apareció en el escenario junto a Wyclef Jean para presentar una versión en español de su éxito Hips Dont Lie. Vestida como odalisca con una falda rojiblanca debajo de su ombligo y un corpiño violeta lleno de brillo, hizo vibrar al público que se paró de sus butacas para bailar.

ESPÍRITU DE LA ESPERANZA

Además de los cuatro galardones que consiguió junto a Sanz, Shakira obtuvo el Premio Espíritu de la Esperanza por la labor humanitaria que realiza con su Fundación Pies Descalzos; y su álbum pop Fijación Oral Vol 1, que ganó el Grammy Latino al mejor álbum de rock/alternativo en español, fue consagrado como el mejor de artistas femeninas.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Alejandro Sanz le anticipó a Shakira que la premiarían por su ayuda humanitaria a los niños pobres de su país. Tras un breve vídeo explicativo, cuatro niños colombianos vestidos con una camiseta blanca con la leyenda Pies Descalzos subieron al escenario para darle el galardón a su anfitriona.

“Esto sí que es una sorpresa… no sabía que iban a estar aquí (los niños)”, declaró Shakira con sus ojos a punto de estallar en lágrimas.

A diferencia del resto, los premios Salón de la Fama y Espíritu de la Esperanza son seleccionados por un comité editorial de la revista Billboard.

Los Billboard —que figuran entre los premios más prestigiosos de la industria— honran a los discos, cantantes y canciones latinas más populares en su género, según las ventas y los informes de difusión radial que publica la revista en sus listas semanales.

Los ganadores son elegidos en base al tiempo que permanecieron en las listas y su posición.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí