14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La gira de

Ofrecerá conciertos en Austria y España y luego dedicará su tiempo a un nuevo disco [doap_box title=”Tips para sus fans” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Entre las pasiones de Perrozompo, además de la música, se encuentra el fútbol. Además, le gusta cocinar e inventar platillos, como carne con peras. Según dijo, le encanta ir a la playa con […]

  • Ofrecerá conciertos en Austria y España y luego dedicará su tiempo a un nuevo disco
[doap_box title=”Tips para sus fans” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Entre las pasiones de Perrozompo, además de la música, se encuentra el fútbol.

Además, le gusta cocinar e inventar platillos, como carne con peras.

Según dijo, le encanta ir a la playa con sus amigos y disfrutar momentos a solas.

[/doap_box]

Perro zompopo

Ramón Mejía es un artista de quien se puede esperar muchas sorpresas. Gracias a su última producción, Romper el Silencio, ha logrado cautivar la simpatía de la juventud pinolera que ya incluyen este disco en su colección favorita.

Conversamos con Perrozompo, nombre artístico de Ramón Mejía, sobre sus próximos proyectos, entre los que incluye una gira por Austria y España, y la producción de un nuevo disco.

Su travesía inicia el 14 de mayo en Austria, día en que parte de Nicaragua para realizar 12 conciertos por distintas ciudades de ese país, como parte de un festival denominado Onda Latina, en el que participará en representación de Nicaragua.

Esta gira la realizará en compañía de Los Bandoleros, grupo que pondrá la nota musical a las canciones de esta nueva promesa de la música nacional. Ellos son Edgard Aguilar, en la guitarra; Augusto Mejía, en el bajo; Osman Delgado, en el violín; Guillermo Norori, en los teclados y Gabriel Gutiérrez, en la batería.

El festival Onda Latina comienza el 16 de mayo y el último concierto de Perrozompopo en ese país será el 3 de junio, pero aún no está seguro de la fecha en que concluya el festival.

Posteriormente viajará a Madrid, España, donde tiene programada su primer presentación para el 7 de junio.

Otras fechas confirmadas en ese país son el 10, 19, 24 de junio y 1 de julio. El nombre de los locales donde se presentará Ramón Mejía admite desconocerlos, pero sí sabe que todas esas presentaciones serán en salas de trovadores.

Más de Perrozompopo

Pero no crean que su agenda finaliza allí, una vez concluida la gira, esta joven promesa de la música regresará a Nicaragua para luego viajar hacia Costa Rica donde comenzará a grabar un disco con la promotora Papaya Music, de ese vecino país.

Este nuevo disco, Perrozompopo piensa denominarlo Mujer del Centro y del Río, y su temática girará en torno a los derechos de la mujer.

Su meta es incluir en el disco 13 canciones y la fecha máxima en que espera empezar a promocionarlo es marzo del 2007, pero si todo sale bien, probablemente lo estrene en diciembre de este año.

“Perrozompopomanía”

Ante la evidente fiebre de Perrozompopo no podíamos limitar esta entrevista a sus planes futuros y no preguntarle cuál es su ingrediente mágico para lograr que la mayoría de jóvenes escuchen sus discos, como si se tratara de Juanes o de algún artista internacional.

Cabe destacar que las entradas a sus conciertos se venden de igual forma que las de un artista internacional —aclaro, no es cuestión de ser mata mama, por aquello del “malinchismo” del que se quejan siempre nuestros artistas—.

De acuerdo a Ramón Mejía, el “boom” surge para el 2004 cuando empezó a madurar sus canciones y grabó su primer disco en España: Perrozompopo en Vivo, aunque este no tuvo el impacto de Romper el Silencio, en el que todas sus canciones son coreadas por jóvenes mientras conducen… o cuando asisten a sus conciertos.

También atribuye la “perrozompopomanía” a un disco bien hecho “dentro de mis posibilidades”, afirma, y al apoyo que le dieron algunas radioemisoras y empresas privadas promocionando sus temas y proyectándolo como artista.

“Las canciones de amor y de temas sociales han sido las que más me ayudaron, como: Perrozompopo, Nos Quieren Dejar sin Pinol, Quiere a tu País…”, indica Mejía, quien agrega que en Costa Rica también tiene su público y hasta lo han invitado a participar en festivales en ese vecino país. En síntesis: ¡Es bueno el tipo!

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí