14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EL FESTIVAL TIENE LA INTENCIÓN de promover el hábito de lectura en niños y adultos. (LA PRENSA/CORTESÍA)

Festival del Libro

Cuentos, música y payasos en una sola actividad Cuentos infantiles y fábulas escucharán este sábado 29 de abril los niños que asistan al Festival de Lectura que organiza la Fundación Libros para Niños, en el Colegio Villa Venezuela en el barrio del mismo nombre, ubicado en Managua, a partir de las 9:00 a.m. La fundación […]

  • Cuentos, música y payasos en una sola actividad

Cuentos infantiles y fábulas escucharán este sábado 29 de abril los niños que asistan al Festival de Lectura que organiza la Fundación Libros para Niños, en el Colegio Villa Venezuela en el barrio del mismo nombre, ubicado en Managua, a partir de las 9:00 a.m.

La fundación ha invitado a cientos de niños de los sectores de Villa Venezuela, Villa Libertad, Los Laureles (Norte y Sur), Américas y demás barrios aledaños al sector del Mercado Iván Montenegro, incluyendo escuelas y preescolares, sin obviar que la invitación es abierta para toda la niñez capitalina, quienes pueden llegar acompañados por familiares o amigos adultos, ya que están promoviendo una mañana de lectura en familia.

Este segundo festival será con el objetivo de celebrar el Día Internacional del Libro Infantil que fue el 2 de abril, y el Día Internacional del Libro, que se celebró el 23 de abril.

“La idea de hacer el festival en una escuela es sólo para aprovechar el espacio, pero lo que queremos en realidad es que toda la familia se sume a disfrutar de la lectura de cuentos infantiles, y ésta no sea una actividad escolar ni académica”, dijo Eduardo Báez, director ejecutivo de la fundación.

El evento contará con la animación del Payaso Traca Traca y la música de Mario Montenegro, ambos amenizarán mientras los lectores preparan el escenario de cada cuento.

REPERTORIO DE CUENTOS

Algunos cuentos que se leerán esa mañana serán de escritores suecos, daneses, polacos, entre otros. Los más conocidos son: Willi el Tímido, de Anthony Browne; La Princesa Vestida en una Bolsa de Papel, de Roberth Munsch, Rosaura en Bicicleta, de Daniel Barbot, entre otros.

Otra técnica que utilizarán para promover una lectura dinámica es una japonesa que se llama kamishibai. Ésta consiste en contar las historias a través de imágenes que están dentro de una cajita en forma de teatro y van cambiando de acuerdo al capítulo del cuento.

La fundación pretende realizar más festivales en varios sectores del país, siempre con el objetivo de promover la lectura como una forma de entretenimiento y no como actividades académicas.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí