14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FACHADAS COMO eSTA, en Granada, se observan en el programa. (LA PRENSA/CORTESÍA)

Arquitectura nica en

En un programa realizado por Gabriel Traversari Cuando un nicaragüense le invita a su casa, prácticamente le está abriendo las puertas de su corazón, pues el nica no suele invitar a cualquier persona al seno de su hogar. Por ello, Gabriel Traversari, presentador de televisión de origen nicaragüense, decidió abrir al mundo las puertas de […]

  • En un programa realizado por Gabriel Traversari

Cuando un nicaragüense le invita a su casa, prácticamente le está abriendo las puertas de su corazón, pues el nica no suele invitar a cualquier persona al seno de su hogar.

Por ello, Gabriel Traversari, presentador de televisión de origen nicaragüense, decidió abrir al mundo las puertas de Nicaragua para demostrar que nuestro país es rico en belleza cultural y arquitectónica.

Es así que nace el programa Las Espectaculares Casas de Nicaragua, donde se muestra cómo la historia de nuestra tierra se refleja hasta en su arquitectura más contemporánea.

“El programa viene cargado con imágenes desde elegantes ciudades coloniales hasta esplendorosas playas y coloridas zonas campestres”, explicó Traversari vía correo electrónico.

Lo interesante de esta propuesta es que Traversari analiza las tendencias clásicas y modernas que definen el hogar nicaragüense y conversa con los arquitectos, diseñadores y propietarios, cuyas obras adornan la variada topografía urbana de nuestro país.

Casas de abolengo

Entre las numerosas casas que se destacan en el especial, se encuentran: la histórica Casa Pellas, la casa del ex presidente de la República, Lorenzo Guerrero; las casas de la familia Pasos y la familia González, todas ellas de Granada.

En Chinandega, el Cortijo El Rosario, de la familia Coen; en León, la casa del doctor Mariano Fiallos y la casa de la familia Berríos Molieri.

De ahí se traslada a Managua con la casa de don Jaime Chamorro, la casa de la familia Baltodano-Cruz y la casa de doña Victoria Cárdenas, entre otras.

En San Juan del Sur se observa la Bahía Ocotal, las casas de playa de la familia Martínez-Urcuyo y la familia Poncón, respectivamente.

“Otros hogares también juegan papeles importantes en la producción, pero sus propietarios optaron por colaborar anónimamente”, dijo Traversari.

Hoteles como el Crowne Plaza, el Hotel Alhambra, La Gran Francia, el Hotel Colonial y el resort Piedras y Olas, también decoran visualmente este ameno y vistoso programa.

LA TRANSMISIÓN

Este es el tercer programa promocional producido por Gabriel Traversari, con el fin de dar a conocer nuestro país y colocar dignamente su imagen en millones de pantallas televisivas en diversas partes del mundo.

Las Espectaculares Casas de Nicaragua será presentado en el canal Casa Club TV, que transmite su señal no solamente en Centro y Sudamérica, sino también en Estados Unidos y algunos países de Europa y Asia.

El lanzamiento mundial de este trabajo está programado para el mes de mayo. El estreno será el mismo primero de mayo a las 21:00 hrs. (hora de México). El canal lo ha programado para que se transmita en siete oportunidades más durante mayo.

El 11 de mayo, Gabriel Traversari sostendrá una recepción privada en Nicaragua con los medios de comunicación, patrocinadores e invitados especiales, en la que participarán Gustavo Pupo-Mayo, CEO de Metro Goldwyn Mayer Networks, Latin America y Jorge Ballestes, jefe de Operaciones del canal.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí