14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Armas y Patricia Ruiz representarán a Nicaragua en el Festival de Bailes Folclóricos por pareja. (LA PRENSA/O. VALENZUELA)

Folclor nica a competencia

Una pareja viajará a México en representación de Nicaragua El Ballet Folklórico Haydée Palacios asistirá al quinto Festival de Bailes Folclóricos por Pareja a nivel latinoamericano, que se realizará en Puebla, México, del primero al 20 de mayo próximo. Henry Armas y Patricia Ruiz representarán a Nicaragua. Ellos fueron seleccionados por el Instituto Nicaragüense de […]

  • Una pareja viajará a México en representación de Nicaragua

El Ballet Folklórico Haydée Palacios asistirá al quinto Festival de Bailes Folclóricos por Pareja a nivel latinoamericano, que se realizará en Puebla, México, del primero al 20 de mayo próximo.

Henry Armas y Patricia Ruiz representarán a Nicaragua. Ellos fueron seleccionados por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el comité organizador del Festival.

“Son dos bailarines destacados que tienen más de 25 años de experiencia”, dijo Haydée Palacios, quien destacó que la gira incluye presentaciones en Ciudad de México, Guanajuato y Puebla.

Armas y Ruiz fueron la “Pareja Símbolo” del festival en Nicaragua y ejecutarán los diferentes bailes nicas, como El Güegüense, Baile de la Culebrita Blanca, Promesantes de San Jerónimo, La Sirenita y el tradicional palo de mayo.

La maestra Palacios aprovechará para impartir talleres de folclor nicaragüense a los bailarines que asistan al festival. Cuando la pareja regrese harán una presentación en el Teatro Nacional Rubén Darío, el 25 de junio, a las 7:00 p.m.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí