14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

breves

breves Telefonía tica por IP El 15 por ciento de la telefonía internacional de Costa Rica se realizará a través del denominado Protocolo de Internet a partir del último trimestre del presente año, como parte del proceso de modernización que realiza el monopolio estatal de telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). El ICE realizó […]

  • breves

Telefonía tica por IP

El 15 por ciento de la telefonía internacional de Costa Rica se realizará a través del denominado Protocolo de Internet a partir del último trimestre del presente año, como parte del proceso de modernización que realiza el monopolio estatal de telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El ICE realizó una inversión de 3.3 millones de dólares para obtener un nodo en un centro de llamadas de Miami, llamado NAP de las Américas.

La nueva red permitirá bajar los costos de las llamadas internacionales y también podrá incorporar imagen, según los portavoces del ICE.

TecnologíaBiométrica anti “hooligans”

El acceso de “hooligans” peligrosos a los estadios de futbol podría ser controlado en un futuro cercano a través de un sistema de reconocimiento facial, proporcionado por tecnología biométrica.

El sistema, que es probado en estadios suizos, compara de forma automática las caras de los hinchas que acceden a un estadio de futbol con los registros policiales europeos de “hooligans” para evitar su entrada en el campo.

La biométrica, que se aplica en algunos países para controlar la entrada y salida en aeropuertos de delincuentes internacionales, aprovecha las características físicas únicas del ser humano como la cara, las huellas dactilares o el iris para desarrollar mecanismos automatizados de identificación que se pueden aplicar a visados, pasaportes, tarjetas de crédito o documentos de identidad.

MADRID/EFE

Aprenda mandarín por Internet

El Gobierno chino, interesado en difundir el mandarín por el mundo y eliminar su imagen de idioma complicado, lanzará un portal de Internet para que los extranjeros puedan aprenderlo.

El portal, que comenzará a funcionar antes de finales de año, ofrecerá lecciones, ejercicios, tutores, todo ello en formato multimedia, con la finalidad de extender el uso de un idioma que según los expertos es esencial, por ejemplo, para hacer negocios con los empresarios chinos.

La iniciativa para difundir el idioma chino incluye la apertura de Institutos Confucio en todo el mundo. El chino es el idioma más hablado del mundo, con más de 1,000 millones de hablantes, aunque en su mayoría son personas que lo usan como lengua materna, en China, Taiwán, Hong Kong, Macao y Singapur.

PEKÍN/EFE

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí