14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

RAMÓN RODRÍGuEZ. (LA PRENSA/ARCHIVO)

Camerata Bach

Museo Nacional expondrá piezas arqueológicas Viena, capital de Austria, es una ciudad en donde sus habitantes tienen amplio conocimiento de la música clásica, y será justo en este lugar donde la Camerata Bach interpretará sus más bellas melodías. El primer concierto se realizará el 13 de mayo en el Museo Leopold de Viena, luego el […]

  • Museo Nacional expondrá piezas arqueológicas

Viena, capital de Austria, es una ciudad en donde sus habitantes tienen amplio conocimiento de la música clásica, y será justo en este lugar donde la Camerata Bach interpretará sus más bellas melodías.

El primer concierto se realizará el 13 de mayo en el Museo Leopold de Viena, luego el 15 de mayo tendrán otra presentación en el Instituto Iberoamericano de Berlín y parten al día siguiente hacia la ciudad de Leipzig.

Pero se unen a esta muestra cultural nicaragüense dos piezas arqueológicas de arte precolombino, las cuales serán exhibidas en el Museo de Etnografía de Viena.

Ambas actividades están enmarcadas en la Reunión Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe, a realizarse del 11 a 13 de mayo.

joyas precolombinas

Edgar Espinosa, director del Museo Nacional, manifestó que las piezas pertenecen al período comprendido entre 300-1550 d.d.C.

“La primera vasija llama fuertemente la atención por la representación de los ojos que dan la impresión de estar en trance”, según la descripción de la ficha técnica.

La segunda vasija es un jarrón efigie, de base con pedestal, representa posiblemente al dios Tlatloc o dios de la lluvia.

orgullosos

Ramón Rodríguez, director de la Camerata Bach, informó que el primer concierto a realizarse en Viena será una ceremonia en conmemoración de los 250 años de nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart.

Para Rodríguez, esta es una oportunidad magistral que les permite abrir las puertas para futuras giras.

“Es decir, es motivo de orgullo mostrar el talento y la riqueza cultural que existe en nuestro país. Porque estos conciertos incluyen piezas de compositores nacionales”, manifestó Rodríguez.

estrenarán disco

El artista compartió que en esta gira lanzará una nueva producción discográfica, donde se escucharán temas como: Amores de Abraham y Ruinas, del compositor nicaragüense José de la Cruz Mena y El Grito del Bolo, Anónimo.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí