14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EN PANTALLA, Gertudris Blues, de la mexicana Patricia Carrillo, exhibida en la apertura de la jornada de cine latinoamericano. (LA PRENSA / A. CERDA )

Cine latino

CORRESPONSAL / GRANADA Cuatro vídeoproducciones latinoamericanas en cortometraje fueron disfrutadas anoche por una copiosa audiencia reunida en la antigua Casa de los Leones, en Granada, durante la inauguración de la jornada permanente de cine latinoamericano que se realizará cada martes en esta ciudad. La jornada es promovida por la Fundación Casa de los Tres Mundos, […]

CORRESPONSAL / GRANADA

Cuatro vídeoproducciones latinoamericanas en cortometraje fueron disfrutadas anoche por una copiosa audiencia reunida en la antigua Casa de los Leones, en Granada, durante la inauguración de la jornada permanente de cine latinoamericano que se realizará cada martes en esta ciudad.

La jornada es promovida por la Fundación Casa de los Tres Mundos, de Granada, y Videoteca del Sur, una organización fundada hace 17 años en Nueva York por el cineasta Pedro Zurita y con sedes desde el 2001 en La Habana, Cuba y San José, Costa Rica.

El objetivo de la jornada, que dio su primera muestra esta semana, es presentar a la audiencia interesada lo mejor y más relevante del cine latinoamericano, según indicó Dieter Stadler, director de la Fundación en Granada.

LAS PELÍCULAS

La noche del viernes se presentaron las producciones Gertudris Blues, de la mexicana Patricia Carrillo, un corto de 10 minutos que narra la vida de una matriarca de la comunidad afromestiza de los Macongo, en Coahuila.

La velada continúo con El Tesoro de los Caracoles, de 15 minutos, del chileno Cristian Jiménez y Línea de Teléfonos que duró 18 minutos, del argentino Marcelo Brigante.

La noche cerró con la producción cubana de media hora Sabor a Mí, de los realizadores Orlando Senna y Walgner Oliveira, quienes abordan la historia y origen del bolero, con entrevistas a los artistas Raimundo Fagner, Juan Luis Guerra y Armando Manzanero.

Las funciones de cine latinoamericano se ofrecerán cada martes en esta ciudad a partir de las 7:00 p.m. en la antigua casa donde funciona la Fundación Casa de los Tres Mundos.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí