14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta estatua carga dos máscaras en clara alusión a ese arte cultural y milenario que es el teatro. (LA PRENSA/A. PÉREZ )

Inauguran

A la entrada del teatro de León Corresponsal/León El edificio del Teatro Municipal José de la Cruz Mena, de León, continúa fortaleciendo su actividad artística. La noche del viernes pasado fueron inauguradas las tres estatuas colocadas en la entrada a este espacio que promueve la cultura nicaragüense, con un énfasis especial en la de León. […]

  • A la entrada del teatro de León

Corresponsal/León

El edificio del Teatro Municipal José de la Cruz Mena, de León, continúa fortaleciendo su actividad artística. La noche del viernes pasado fueron inauguradas las tres estatuas colocadas en la entrada a este espacio que promueve la cultura nicaragüense, con un énfasis especial en la de León.

La inauguración de las estatuas se realizó en el marco de la celebración del 132 aniversario del natalicio del compositor José de la Cruz Mena. Este destacado compositor de vals y conocido como el Maestro Inmortal del Pentagrama, nació el 3 de mayo de 1874.

Nicaragüenses residentes en México hicieron posible que se realizaran esos cambios en la fachada del teatro.

La instalación de las estatuas forma parte de un proyecto de revitalización de este edificio histórico para esta ciudad. El proyecto incluye la construcción de una rampla y el cambio del ladrillo de las gradas de la entrada.

Una imagen representa a un ángel y las otras dos son musas, una lleva un arpa (en alusión a la música) y la segunda carga dos máscaras (en representación al teatro).

La directora del Teatro José de la Cruz Mena, María Manuela Sacasa de Prego, remarcó que estos cambios se efectúan “por amor al brillo histórico del teatro, edificio que como el ave fénix ha resurgido de la tragedia”, en alusión al incendio que en 1956 destruyó las instalaciones del teatro.

La Orquesta Nacional, en compañía del grupo Quetzalnáhuatl, deleitó a los asistentes con el vals Ruinas. En honor al natalicio de José de la Cruz Mena, Armando Zambrana Fonseca presentó su libro Ruinas mi Incurable Tristeza.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí